Economía y negocios

La reforma de la principal avenida de Platja den Bossa comienza en octubre

La inversión prevista es de 1,6 millones de euros

Imagen de la presentación del proyecto / Cadena SER

Ibiza

Los trabajos de reforma de la principal avenida de Plata d'en Bossa que comparten los municipios de Ibiza y Sant Josep comenzarán el mes que viene con una inversión de 1,6 millones de euros. Está previsto que las obras estén listas para el puente festivo de Semana Santa de 2023.

Los alcaldes de San Josep, Ángel Luis Guerrero, y de la ciudad de Ibiza, Rafa Ruiz, han presentado esta mañana el proyecto, a los representantes de las entidades vecinales y empresariales de esta zona

Guerrero ha destacado, tras la reunión, "el esfuerzo que hemos hecho desde la Administración para conciliar los intereses y necesidades de todos los sectores implicados para poder presentar hoy una transformación que tiene un importante apoyo de todos, tanto los vecinos que gozarán de un espacio que queremos poner al día con esta intervención como los agentes económicos que verán muy mejorado el entorno de sus negocios"

Por su parte, Ruiz, ha afirmado que "la remodelación de este tramo en este barrio nos permitirá resolver las deficiencias de las infraestructuras hídricas y de saneamiento, renovándolas de forma íntegra, así como en mejorar el rendimiento energético del alumbrado público e incorporar una mejora en la movilidad con un carril bici. Unas mejoras medioambientales que acompañan a las inversiones que ha realizado el sector empresarial en los últimos años y que cuenta con el apoyo y el consenso tanto del vecindario como del sector empresarial"

Financiación por la quiebra de Thomas Cook

Esta inversión cuenta con financiación del Govern balear a través de los fondos extraordinarios activados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a raíz de la quiebra del touroperador Thomas Cook. Los trabajos permitirán unificar el mobiliario urbano y modernizar las infraestructuras de la calle Murtra, que pasa a ser la avenida de Pere Matutes al entrar en el municipio de Ibiza.

El proyecto unificará estéticamente el mobiliario urbano de esta calle, al tiempo que se mejoran las redes de servicios, la parte más costosa de esta inversión. Se intervendrá en un ámbito de 8.500 metros cuadrados de un tramo de calle de 450 metros que va del Hotel Algarb, en la avenida Pere Matutes de Vila, donde está prevista una nueva glorieta que dará mayor seguridad al tráfico, hasta en la glorieta del final de la calle de la Murtra.

Nuevo mobiliario urbano y eficiencia energética

Se destaca también que esta intervención marcará la línea para futuras actuaciones en esta zona, que seguirán la pauta estética que se define a partir de elementos que serán emblemáticos, como por ejemplo las nuevas luminarias de bajo consumo, para optimizar su funcionamiento. Además de la modernización y homogeneización del mobiliario urbano, la actuación contempla la renovación de las redes de suministros para hacer más eficiente su funcionamiento.

Reforma prioritaria

El alcalde de Sant Josep también ha anunciado que se trabaja ya en el proyecto de reforma de la calle de esta zona hasta llegar a la altura del Hotel Hard Rock. Una obra que ha calificado de "prioritaria" con un coste de 6,5 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00