Directo

PORTUGAL-SUIZA Sigue en directo en 'Carrusel Mundial' el Portugal-Suiza en los octavos de final del Mundial de Qatar

Más deportes

Aritz Rodríguez y Susana Sevillano dominan el Triatlón Illa de Formentera de récord

Se ha establecido una nueva plusmarca en categoría masculina

Espectacular imagen del segmento de natación facilitado por la organización / Cadena SER

Ibiza

Los ibicencos Aritz Rodríguez y Susana Sevillano se han impuesto en la novena edición del Triatló Illa de Formentera, celebrado hoy en es Pujols. Rodríguez lo ha hecho, además, marcando un nuevo récord de la prueba, con un tiempo de 2h03’02”, mejorando en 27” el registro que tenía en poder Roger Serrano desde 2017.

En la distancia más corta, la modalidad Sprint, los mejores han sido el alicantino Vicent Ginestar, que también ha marcado un nuevo récord de la carrera con un tiempo de 1h01’42”, y Belén Leal Mora, corredores ambos del Ondara-Tri Esports.

Es Pujols ha vuelto a acoger, un año más, una nueva edición del Triatló de Formentera, en las modalidades Sprint y Olímpico, una prueba que se ha consolidado en el calendario de triatlones nacionales y que en esta edición ha reunido a 320 atletas locales, nacionales e internacionales. La competición se ha iniciado con la disputa del Triatló en la modalidad Sprint, en la que los atletas debían recorrer 750 metros dentro del agua, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. En hombres, Vicent Ginestar ha dominado la prueba ya desde el sector de natación y poco a poco ha ido aumentando su ventaja hasta entrar en la meta con casi cuatro minutos de ventaja sobre el segundo, que ha sido Pavel Lillo (1h05’26”). En tercera posición ha entrado Jesús Calvo, con un tiempo de 1h06’30”. Más igualada ha estado la prueba femenina, en la que finalmente se ha impuesto Belén Leal, superando a Nuria Vergara (AD Ibiza), que ha hecho una marca de 1h16’38”, y a Romina Ros (1h17’33”).

Por equipos, el triunfo ha sido para Juan José Torres y Antonio Pérez. Después se ha disputado la modalidad sobre distancia Olímpica (1.500 metros nadando, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros corriendo). En hombres, la prueba ha estado igualada hasta el tercer sector, con cuatro corredores en cabeza: Aritz Rodríguez, Javier Cardona, Ismael Parrilla, ganador el año pasado, y Luis Ashley Iban Baker. Los cuatro han iniciado los últimos 10 kilómetros separados por apenas 30”, pero Aritz ha destrozado a todos sus rivales en ese tramo final, imponiendo un ritmo que ha sido imposible de seguir para el resto, hasta firmar un nuevo récord de la prueba. Segundo y tercero han sido, respectivamente, Javier Cardona (AD Ibiza) con una marca de 2h07’28” y el ganador del año pasado Ismael Parrilla (2h11’27”).

En féminas, el podio lo han copado las atletas del AD Ibiza, después de un bonito duelo entre Susana Sevillano e Indre Barkute, que se han alternado en el liderato de la prueba, hasta que en el sector a pie, Sevillano ha impuesto su ritmo y ha superado a su compañera de equipo con menos de un minuto de diferencia. Barkute ha cruzado la meta con un tiempo de 2h24’49” y tercera ha sido la también atleta del AD Ibiza Maria Victoria Abrate, con un registro de 2h34’11”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad