Economía y negocios

La vivienda vacacional de Ibiza prevé una ocupación media del 60% en octubre

Las casas con mejor relación calidad-precio esperan alcanzar el 90%

Imagen de archivo de una villa de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El sector de la vivienda vacacional de las Pitiusas prevé una media de ocupación de un 60% para este mes de octubre, aunque habrá importantes diferencias según el rango de precios en el que se muevan.

El presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Ibiza y Formentera, Roberto San Esteban, explica que, según la tendencia de las reservas que se están formalizando en las últimas semanas, las casas con mejor relación calidad-precio alcanzarán ocupaciones por encima del 90%, mientras que las villas de lujo con precios superiores se quedarán en torno al 40%.

San Esteban valora positivamente estas cifras y afirma que superan levemente los números registrados en 2019, antes de la pandemia y confía en que sigan llegando reservas de última hora, coincidiendo con las fiestas de cierre de los principales locales de ocio nocturno de la isla y las vacaciones escolares en algunos países de Europa, que comenzarán a disfrutar a finales de mes.

En cualquier caso, reconoce que las reservas en firme dependerán de la evolución de la climatología en las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00