SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Más deportes

Blai Llopis buscará completar la Everest Trail Race

El mallorquín competirá durante seis días por el Himalaya.

Entrevista a Blai Llopis tras anunciar que irá a la Everest Trail Race.

08:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666098596651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mallorca

La Everest Trail Race (ETR) es una carrera a pie, por etapas, con libertad de ritmo y de autosuficiencia en cuanto a material técnico. Durante los seis días que dura la prueba, los corredores deberán superar una distancia aproximada de 170 km. y un desnivel acumulado, positivo y negativo, superior a los 26.000 m. Cada participante deberá cargar con su equipo personal y el material obligatorio, según especifica el Reglamento de la prueba.

La ETR se desarrolla en el Himalaya de Nepal y específicamente en la zona del Solukhumbu, entre los 2000 y los 4100 metros de altitud.

En Ser Deportivos Balares, Llopis, ha destacado que lo que más le preocupa "es el oxígeno, con estas alturas", pero el carácter del mallorquín es de puro optimismo y afirma: "Hemos hecho los entrenamientos apropiados, así que creo que estoy preparado".

Llopis resalta que para el viaje tendrá que llevar el material menos pesado, entre 3,5 y 7 kilos es lo máximo que podrá llevar. Considera que es "un privilegiado por poder estar ahí".

Tras completar la Marathon des Sables, Llopis comenta en la Cadena SER que, ya tenía pensado ir al Everest, pero "primero quería ver como terminaba la primera prueba".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00