Más deportes

La Copa de España de Triatlón de Media y Larga distancia de Ibiza tiene el mejor cartel de los últimos años

La prueba se celebra este domingo y está incluida por primera vez en el ranquing de la PTO

Imagen de archivo de una anterior edición de la prueba / Cadena SER

Ibiza

Con la histórica prueba de triatlón de media distancia incluida en el ranquing mundial de la Professional Triathletes Organization (PTO ) y albergando la prueba final de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga distancia, Ibiza será este próximo fin de semana el epicentro del triatlón nacional e internacional.

Este jueves se ha presentado esta cita que tendrá en la línea de salida entre otros favoritos, al australiano Nick Kastelein, recién aterrizado de su participación en el Campeonato del Mundo Ironman, el bicampeón de España, Víctor Arroyo, o el que fuera campeón del mundo de larga distancia, el gallego Pablo Dapena. Otros aspirantes de renombre serán los catalanes Albert Moreno, habitual de podios internacionales, o el joven Roger Manyà que llega como la revelación de la temporada.

En el cuadro femenino, las internacionales Els Visser o Cèlia Merle son las candidatas al título de este disputado Ibiza Half Triathlon 2022 y se encontrarán en Anna Noguera y Laura Gómez, sus rivales nacionales que disputarán el podio en esta prueba internacional.

La prueba arrancará el domingo 23 de octubre desde las 8 de la mañana y está previsto que los primeros clasificados crucen el arco de meta situado en el Paseo ibicenco de Figueretes en Vila sobre las 12 del mediodía.

Además del cartel de profesionales se dan cita en la isla de Ibiza centenares de triatletas populares. Todos ellos deberán recorrer los 1900 metros de natación con la isla de Las Ratas como boya natural, pedalear 90 kilómetros por lugares icónicos de Ibiza para acabar con una media maratón final que recorre parte del casco histórico de la ciudad, así como la costa ibicenca.

Este internacional Ibiza Half Triathlon será el preludio al Campeonato Mundial Multideporte Ibiza 2023 que llega a la isla a finales del mes de abril.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad