Sociedad

Los detectives contratados por el Consell de Ibiza 'cazan' seis fiestas ilegales esta temporada

La documentación se ha remitido a los ayuntamientos para que abran expedientes sancionadores

Imagen de archivo de una actuación policial para desmantelar una fiesta ilegal / Cadena SER

Ibiza

Los detectives contratados por el Consell de Ibiza han ‘cazado’ este verano seis fiestas ilegales en diferentes municipios de la isla, aunque según destaca el vicepresidente de la institución, Mariano Juan, han sido eventos "poco multitudinarios, mucho más caseros". Nada que ver, dice Juan, con la problemática que se vivió en 2021. Ese verano, con el ocio nocturno cerrado a cal y canto debido a la pandemia, proliferaron las fiestas organizadas en las que no faltaba de nada. Venta de entradas en redes sociales, personal de seguridad, servicio de transporte, relaciones públicas o un disc jockey. En cambio, este verano, según el Conseller, las fiestas que se han detectado entre los meses de agosto y septiembre eran mucho más "caseras, artesanas".

Juan recalca que ya se ha remitido a los ayuntamientos toda la documentación recabada por los detectives para que las corporaciones locales que tienen las competencias para poder sancionar en materia de actividades ilegales abran el correspondiente expediente. De hecho, tiene constancia de que se han impuesto multas "elevadas" por fiestas celebradas el verano pasado.

El vicepresidente del Consell recalca que desde este año tienen más herramientas para actuar con el cambio normativo aprobado por el Govern en materia de actividades y que recogió "una parte de las reclamaciones que hacíamos". Y es que ahora se puede sancionar no solo a los organizadores de una fiesta ilegal, sino a todos los actores que de una u otra forma participan, desde el propietario de la casa en la que se celebra, al personal de seguridad o al que ofrece servicio de catering, incluidos los asistentes al evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00