Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Ingresa en prisión por agredir sexualmente a menores en Ibiza

Se trata de un hombre de 31 años con antecedentes por hechos similares

Imagen de la fachada de la Comisaria de Ibiza / Policía Nacional Ibiza

Ibiza

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre español de 31 años, acusado de un presunto delito de agresión sexual. Ya se encuentra en prisión tras pasar a disposición judicial.

Según ha informado este martes la Policía, la pasada semana se presentó una denuncia en la que dos hermanos menores de edad aseguraron estar siendo acosados por un adulto que se había presentado con nombre falso y, mediante engaño, había entablado conversación con el hermano mayor a través de las redes sociales, llegando a citarle en una vivienda donde le agredió sexualmente.

El hermano mayor guardó silencio en ese momento, pero dio el paso de denunciar, puesto que el detenido comenzó a actuar de la misma forma con el hermano pequeño. Les llegó a enviar fotografías y videos de contenido erótico que borró después, aunque los menores realizaron capturas.

Los agentes comenzaron una investigación hasta que el autor pudo ser identificado, constándole antecedentes policiales por otros hechos similares.

La Policía ha informado de que este individuo ya fue detenido en otras dos ocasiones como presunto autor de delitos similares.

El hombre solía ponerse en contacto con jóvenes de entre 13 y 17 años y, observando el contenido de sus redes sociales, se ganaba su confianza, llegando a descubrir los videojuegos que les gustaban para entablar conversación y llegando a ofrecerles droga si averiguaba que las víctimas consumían.

La finalidad era convencerles, mediante el engaño, para que acudieran a su vivienda, borrando después las conversaciones y fotografías que pudieran comprometerle.

Durante estos años el detenido acumula hasta siete órdenes de alejamiento de diversos menores en distintas partes de la isla.

La investigación sigue abierta fin de localizar a más víctimas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad