Tribunales

La justicia absuelve a Jaume Ferrer y Bartomeu Escandell por el caso Punta Prima

El fallo de la Audiencia Provincial condena en costas al querellante, el promotor de la urbanización, Leo Stöeber

Jaume Ferrer y Bartomeu Escandell, en una imagen de archivo / Cadena SER

Ibiza

Sentencia absolutoria para el expresidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer y el actual vicepresidente de la institución, Bartomeu Escandell en el caso Punta Prima. El fallo de la Audencia Provincial les exculpa a ambos de los delitos por los que fueron juzgados tras la querella presentada por el promotor del complejo turístico Leo Stöeber. Se les imputaban los delitos prevaricación, falsedad e infidelidad en la custodia de documento público. Además, en el fallo que absuelve a Ferrer y Escandell se condena en costas a Stöeber.

En este juicio se sentaron inicialmente en el banquillo otros dos exmiembros del gobierno del Consell de Formentera que aprobaron las Normas Subsidiarias, Sonia Cardona y Josep Mayans. Sin embargo, tras reanudarse la vista, la acusación retiró los cargos contra ellos. La Fiscalía no había formulado escrito de acusación y también pedía la absolución de los dos procesados.

Jaume Ferrer: "Se ha hecho justicia"

El expresidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, se ha mostrado muy satisfecho tras conocer el fallo absolutorio y ha reiterado que "hemos estado once años sometidos a un proceso injusto y politizado, porque había una clara intencionalidad política detrás de todas las acusaciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00