Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Comienzan las obras de la nueva Escuela de Música de Santa Eulària

Los trabajos tienen una duración prevista de nueve meses, por lo que se espera que se pueda empezar a ofrecer la formación para el próximo curso 2023-2024. El coste es de 2,44 millones de euros

Obras de la nueva Escuela de Música de Santa Eulària.

Ibiza

Iniciadas las obras para la construcción de la nueva Escuela Municipal de Música en Santa Eulària que vendrá a sustituir las actuales instalaciones situadas en los bajos del Polideportivo. El nuevo recinto se encuentra en el Paseo de la Paz, ocupará unos 1.200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y contará con una quincena de salas de formación y ensayo.

Los trabajos tienen una duración prevista de nueve meses, por lo que se espera que se pueda empezar a ofrecer la formación para el próximo curso 2023-2024. El coste es de 2,44 millones de euros que financiara el Consell junto con fondos propios de la corporación.

Según el ayuntamiento, el nuevo emplazamiento de la Escuela de Música supone unas instalaciones más modernas, más amplias y con una ubicación más céntrica. Además, añaden, este crecimiento en espacio permitirá también la posibilidad de admitir a más alumnos, ya que el algo más de centenar de alumnos actuales supone ya el límite de crecimiento de la Escuela.

Por último, su ubicación permitirá que muchos alumnos del centro de Santa Eulària puedan asistir a clase caminando, mientras que quienes vengan contarán con una gran cantidad de aparcamiento en las inmediaciones (disuasorios cercanos y el subterráneo con 10 minutos gratuitos para la descarga y recogida de pasajeros y tarifas especiales para residentes).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad