Sociedad

Formentera es la isla donde más aumentó la afiliación a la Seguridad Social en 2021

La Memoria del CES destaca que la estacionalidad supera el 144% en la Pitiusa menor, frente a la media balear del 26%

Un momento durante la presentación del CES en Formentera / CES

Ibiza

El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en Formentera aumentó un 9,8% en el año 2021, lo que supone un 2,4% más que la media del conjunto de Baleares. Es uno de los datos que destaca el Consejo Económico y Social de Baleares, que ha presentado su último informe en la Pitiusa menor.

La jefa de estudios del CES, Anna Grau, ha explicado que sigue habiendo una marcada estacionalidad, que supera el 144% en la Pitiusa menor, cuando en la media del Archipiélago es del 26%. Según estas cifras, en julio hay 2,4 trabajadores afiliados más que en diciembre.

Afirman que casi el 88% de los nuevos contratos se firmaron en el sector servicios, el 10% en la construcción y un 1,2% en industria.

El CES destaca que Formentera es la isla de Baleares con mayor cantidad de habitantes nacidos fuera de la comunidad autónoma, un 64%, de los que el 30% ha nacido en otros puntos del país y un 33% son ciudadanos extranjeros.

La Pitiusa menor es la isla con la población menos envejecida. Un 13% tiene menos de 16 años y solo un 12% son mayores de 65. La edad media de los residentes en Formentera es de 41,3 años.

Otro dato destacable es el valor medio catastral de los bienes inmuebles, que está un 27% por encima de la media balear y se ha disparado un 402% desde el año 2011.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad