Sociedad

Firmados dos nuevos convenios que incluyen la construcción de promociones de VPO en las Pitiusas

Se contemplan ayudas para Ibiza y Formentera

Edificio en Ibiza

Ibiza

El Ministerio de Agenda Urbana ha firmado dos acuerdos para financiar con 24,6 millones de euros, procedentes de los fondos europeos Next Generation, la construcción por parte del Ibavi de 752 viviendas públicas energéticamente eficientes en régimen de alquiler social o a precios asequibles.

El primer acuerdo hace referencia a una primera fase que contempla la ejecución de 16 promociones en 10 municipios, con un total de 410 viviendas, por valor de 68,8 millones, de los que el Ministerio aportará 12,3. En este apartado se incluye una promoción en Ibiza con un total de 60 viviendas.

Por otro lado, el segundo acuerdo contempla una segunda fase en que se llevarán 19 promociones en 14 municipios de Baleares, con una inversión total estimada de 68,9 millones, de los que 12,3 llegarán procedentes de esos fondos Next Generation. En este segundo convenio se contemplan actuaciones en Formentera, de una promoción de 17 viviendas.

Para este programa, dotado con 1.000 millones de euros, el Ministerio ha trasferido ya a Baleares 12,3 millones y se prevé otra adicional de la misma cantidad a principios de 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00