Política

Aprobados los presupuestos de Sant Josep del año que viene que rondan los 48 millones de euros

El Partido Popular dice que las cuentas son "ficticias, hechas por un gobierno de trile"

Imagen de archivo de un pleno / Cadena SER

Ibiza

Luz verde a los presupuestos del Ayuntamiento de Sant Josep del año que viene que ascienden a casi 48 millones de euros. Han salido adelante con el voto en contra de Partido Popular, Vox Proposta per Eivissa y la abstención de Ara Eivissa. Ciudadanos ha votado a favor. Desde el equipo de gobierno ha reiterado que se trata de un presupuesto expansivo e inversor con un marcado carácter social.

No lo ven así en el Partido Popular, cuyo portavoz, Javier Marí ha hablado de unas cuentas "falseadas, irreales y que son una estafa a los ciudadanos", Dice que el capítulo de ingresos está hinchado, tal y como se viene haciendo en los últimos años para poder cuadrar con los gastos. Critica la baja ejecución del último ejercicio con 10 millones de remanentes. Dice que hay inversiones que se repiten año tras año y no se ejecutan por la ineficacia e ineficiencia del equipo de gobierno "que se dedica al trile"

Ciudadanos ha sido mucho menos crítico y su portavoz, Dani Becerra, asegura que gran parte del presupuesto "nos ha gustado, no es electoralista" aunque haya decepciones como lo que ha calificado de "desprecio a los autónomos". El concejal de Ara, Josep Antoni Prats, dice que falta "equilibrio territorial" en la inversión y cuestiona la falta de inversión en zonas como Sant Jordi.

Vox ha tildado los presupuestos de electoralistas y el Concejal de Proposta per Eivissa, Vicent Torres ha considerado que incurren en" fraude de ley porque hay un exceso de concejales con dedicación exclusiva".

Frente a las críticas, el concejal de Hacienda, Vicent Rosello dice que los presupuestos tienen "las herramientas necesarias para seguir modernizando el municipio y hacerlo más sostenible" .Roselló resalta que se podrán seguir enriqueciendo estos presupuestos con los remanentes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00