Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Tribunales

Encontrados sin vida los dos hombres atrapados por la lluvia en un torrente en Pollença

Una mujer que también quedó atrapada fue rescatada en perfectas condiciones

Barranquismo

Palma

Los dos hombres quedaron atrapados por una intensa lluvia mientras realizaban el Torrent de l'Assarell, en Pollença. El incidente se produjo poco antes de las cuatro de la tarde de este lunes, cuando amiga que iba por delante del grupo y ya estaba en el último salto del torrente daba el aviso al ver que sus compañeros no llegaban.

Tras horas de búsqueda. Bomberos y Guardia Civil confirmaban el hallazgo de los dos cadáveres, dos hombres de 28 y 37 años. Ella fue rescatada en perfectas condiciones.

La Guardia Civil movilizó un equipo de rescate compuesto por miembros de Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), y del Servicio Aéreo. A la llegada al lugar, los guardias civiles mediante un ciclo de grúa con el helicóptero evacuaron a una mujer española de 29 años, se encontraba con contusiones pero en buen estado, informó que iba en compañía de dos varones que se habían quedado en una zona más alta del torrente, con serias dificultades.

Guardia Civil y Bomberos comprobaron que por el torrente bajaba una gran cantidad de agua debido a la tormenta que ese momento había sobre la Isla. Los equipos de rescate iniciaron la búsqueda de los dos barranquistas. Ya entrada la noche localizaron los cadáveres de los dos excursionistas, ambos españoles de 27 y 37 años de edad. Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil han iniciado una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Así se ha producido el rescate

Rescate Guardia Civil 29/11 Barranquistas
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00