Ocio y cultura

La Navidad llega a las calles de Ibiza con música, espectáculos infantiles, deportes y tradiciones

Las fiestas se inaugurarán oficialmente el viernes 2 de diciembre a las 18.30 horas con el encendido navideño de luces

Un momento durante la presentación de las actividades navideñas / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha presentado el programa de las fiestas de Navidad, con una amplia programación en la que se incluye música, espectáculos infantiles, deporte, cine, talleres de cocina navideña y tradiciones.

Las actividades comienzan este viernes con el encendido del alumbrado navideño en el paseo Vara de Rey a las 6 y media de la tarde y la actuación del Coro Infantil del Patronato y un pasacalles navideño. Luces que se extenderán en 31 calles y avenidas de la cidad y que reducirán su horario como medida de ahorro energético. La iluminación navideña estará encendida de lunes a jueves entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche, y se alargará hasta la 1 los fines de semana y hasta las 3 de la madrugada durante los días festivos. Habrá cuatro árboles de Navidad en las principales plazas y parques, además de decoración en las rotondas.

También se inaugura el viernes el Mercado de Navidad en el Paseo Vara de Rey, con 223 casetas de decoración y artesanía, que abrirá todos los días, en horario de mañana y tarde, excepto los días 24 y 31 de diciembre.

Entre las novedades de este año, habrá un Belén viviente en el parque Reina Sofia; en Vara de Rey habrá un eco tiovivo para los más pequeños y también está previsto un futbolín gigante con jugadores de la UD Ibiza.

Destaca también la iniciativa ‘Cómete el Mercado’, con conciertos, gastronomía y dinamización en el Mercat Nou y que tendrá lugar todos los viernes de diciembre de 16 a 20 horas.

También hay novedades en el programa de actividades, como el Ibiza Ballon Wonderland, una instalación que recreará un pueblo navideño con un túnel de caramelos, una fábrica de juguetes, un árbol de Navidad gigante y la misma casa de Papá Noel. Además habrá una pista de patinaje sobre hielo de 288 metros cuadrados.

La plaza de Antoni Albert i Nieto acogerá las actividades infantiles los fines de semana, con castillos hinchables, talleres de expresión artística y creativa, juegos, deportes, actuaciones musicales, cuentacuentos y magia. Los niños de entre 6 y 12 años también podrán participar en un taller de cocina de Navidad, los días 4, 11 y 18 de diciembre en la plaza Albert y Nieto.

La Biblioteca será otro de los escenarios de actividades para niños, donde el sábado tendrá lugar la obra de teatro infantil 'Sonrisas mágicas' a las 12 horas y donde se realizarán talleres de Navidad. Además, entre el 12 de diciembre y el 5 de enero se encontrará una exposición de cuentos y personajes de Navidad.

Del 20 al 24 de diciembre, vuelve el Feim Barri Feim Nadal al paseo de s'Alamera. Esta actividad contará con talleres, biblioteca y cuentacuentos, degustación de chocolate y bizcocho, palomitas y algodón de azúcar y espectáculos infantiles del mago Andrés Lluch y Cachirulo.

Los días 27, 28 y 29 de diciembre y el 2 de enero habrá cine infantil de Navidad en el Espacio Cultural de Can Ventosa y el miércoles 4 de enero está programado un taller de robótica en la plaza de Albert i Nieto y espectáculo ‘Tengo ganas de Jugar’, en Can Ventosa.

La música es también una parte importante del programa de Navidad en la ciudad de Ibiza Se han previsto conciertos, las audiciones del alumnado del patronato de música y actuaciones de diferentes escuelas de danza de la ciudad.

El sábado 3 de diciembre, se ha programado un concierto de Heklos Live Looping Experience, y el mismo día, Can Ventosa acogerá el espectáculo de danza y música 'Leira'. También ha programado un concierto de Joven Dolores el lunes 26 de diciembre y un festival solidario que mezcla la música en directo con la recogida solidaria de juguetes y libros y que contará con las actuaciones de bandas locales como Vudu Delta, Billy Flamingos y Thre3vil.

En el ámbito deportivo las grandes citas comienzan con la IX edición de '3 días Trail Ibiza', los días 2, 3 y 4 de diciembre. La carrera Ibiza Patrimonio de la Humanidad será el sábado 10 de diciembre y el domingo 11 de diciembre será la I Ruta Cicloturista desde Ibiza a es Codolar. El sábado 17, el Trofeo Navidad de Natación en la piscina de es Viver, además, la pujada a la Catedral, que tendrá lugar el sábado 31 de diciembre a partir de las 16 horas.

Los pajes reales visitarán Ibiza unos días antes de la llegada de los Reyes Magos para recoger las cartas de los niños. Así, el 2, 3 y 4 de enero estarán en la plaza de Antoni Albert i Nieto en horario de 17 a 19 horas. En cuanto a la cabalgata Real del jueves 5 de enero, que empezará a las 18.30 horas, existen dos itinerarios previstos a la espera de la evolución de las obras de Isidor Macabich.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00