Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Incertidumbre entre las estaciones de servicio por la ampliación o no de la bonificación de los 20 céntimos del Gobierno

Cerramos el año con precios de los carburantes de antes de la invasión rusa en Ucrania

Gasolinera / Cadena SER

Palma

A menos dos semanas de que acabe el año, las estaciones de servicio de Baleares lamentan la incertidumbre que hay ahora mismo sobre si se amplía o no la bonificación de los 20 céntimos del Gobierno central. Desconocen qué podría suceder, si se mantendrá para todos los ciudadanos o si se restringirá a determinados colectivos como los profesionales o las familias con rentas bajas.

Cerramos el año con precios de los carburantes de antes de la invasión rusa en Ucrania. Ahora mismo, el precio más bajo de diésel o de gasolina 95 en Baleares se puede encontrar por un euro y medio. Según el presidente de las estaciones de servicio de las Islas, Joan Mayans, en el último mes el litro se ha llegado a abaratar entre 20 y 30 céntimos.

De momento no saben qué pasará con la bonificación y solo piden que tengan un mayor margen de maniobra, para no tener que adecuar sus sistemas informáticos en pocas horas, como ocurrió cuando se puso en marcha por primera vez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00