SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

Vencer al Mallorca, asignatura olvidada de Osasuna en El Sadar

Los navarros llevan 14 años sin ganar a los isleños en Pamplona.

El pasado nunca muere (Osasuna-Mallorca)

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673449533558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Osasuna recibe este sábado al Mallorca con el objetivo de romper el maleficio que arrastra desde la temporada 2008/2009, curso desde el que no logra vencer al cuadro bermellón en El Sadar en la máxima categoría.

Con el empate logrado en Bilbao aún coleando, la plantilla de Jagoba Arrasate ya se prepara para un nuevo asalto con el que espera sumar los tres primeros puntos tras el parón mundialista.

El buen momento de los baleares augura un choque parejo. Los navarros deberán buscar una solución a su falta de gol volviendo a su esencia para no ver aumentada la mala dinámica de resultados ante los mallorquines en su feudo.

Osasuna venció al Mallorca el 1 de febrero de 2009 por 1-0. Walter Pandiani anotó el único tanto en el minuto 3, tras asistencia de Masoud. Los de Camacho tumbaron a los de Goyo Manzano en el Reyno de Navarra. Esa fue la última ocasión en la que los rojillos sacaron los tres puntos ante el Mallorca en Pamplona en Primera División.

Han pasado 14 años. Ambos clubes se han enfrentado un total de seis veces desde entonces. Cuatro empates y dos derrotas locales es el balance. La campaña pasada, Javier Aguirre y los suyos lograron la agónica salvación en la jornada 38 gracias a los goles de Ángel y Grenier.

Antes de esto hubo cuatro empates consecutivos. 2-2 (19/20), 1-1 (12/13), 2-2 (11/12), 1-1 (10/11). En diciembre de 2009, el Chory Castro hizo el 0-1 con el que el Mallorca inició su largo periplo sacando puntos del Sadar en Primera.

Si se mira al bagaje en Segunda, Osasuna domina el siglo XXI. Las dos entidades se han visto las caras en tres ocasiones en Pamplona. En la 18/19, los de Arrasate vencieron 2-0, mientras que en la 15/16 hicieron lo propio por 2-1.

En la memoria de todos queda el espectacular 6-4 del 21 de septiembre de 2014. Aquella mañana se vivió un festín goleador en el que Roberto Torres marcó un doblete. De las Cuevas, Loé, Nino y Javi Flaño hicieron el resto.

La cita del sábado será importante para que Osasuna, además de romper este maleficio, llegue con las mejores sensaciones a los octavos de final de la Copa del Rey que jugarán ante el Betis en Sevilla a partido único.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00