Sociedad

Susana Mora, la única candidata que repetirá en las elecciones al Consell

El PP ha sido el último partido en designar a su candidato, el actual conseller en la oposición Adolfo Vilafranca

SER Menorca.

Maó

La candidata del PSOE al Consell de Menorca, Susana Mora, es la única que repetirá como número uno a los comicios de mayo de 2023 entre las formaciones políticas que actualmente forman la corporación.

Mora se presentó en 2015, aunque entonces compartió presidencia con Maite Salord de Més per Menorca. En 2019 ya obtuvo más representación para gobernar sin la necesidad de ceder el cargo y en 2023 volverá como la rival a batir.

El PP ha sido el último partido en designar a su candidato, el actual conseller en la oposición Adolfo Vilafranca. Los populares cerraron anoche en la junta insular celebrada en Ferreries las divergencias internas que han desplazado a la presidenta y portavoz en la máxima institución insular, Misericordia Sugrañes, a la lista al Parlament.

Otro partido con representación en la oposición del Consell, Ciudadanos también ha anunciado a Eugenio Ayuso como candidato. Con tan solo un representante, la formación naranja intentará mantener el cargo. Será la primera ocasión que Ayuso lidere la lista, ya que en 2019 fue el número tres en la candidatura encabezada por Pepe Negrete.

Novedades también en los partidos que forman el equipo de gobierno. En Unidas Podemos, la directora insular de Ocupación, Cooperación Local e Innovación, Nati Benejam relevará a Cristina Gómez que tras dos legislaturas pasará a liderar la lista de la formación morada al Parlament.

Més per Menorca apuesta por el actual conseller de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera. Josep Juaneda se presenta como líder de los econacionalistas después de presentarse en 2019 con Maite Salord como candidata.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad