Gastro

Cinco restauradores y seis productores locales llevan la gastronomía de Formentera a Madrid Fusión

La feria se celebra hasta el miércoles en el recinto de Ferias y Congresos de la capital

Imagen del stand de Formentera en Madrid Fusión / Consell de Formentera

Ibiza

Formentera se promociona esta semana en el congreso gastronómico Madrid Fusión, que se celebra hasta el miércoles en el recinto ferial de Ifema. Allí se ha llevado el producto local y la gastronomía de la Pitiusa menor, de la mano de cinco restauradores y media docena de productores locales, que realizarán muestras de cocina y ofrecerán degustaciones de productos de la isla.

La consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha valorado positivamente la primera jornada de la feria y ha asegurado que han constatado el interés que despiertan la cocina y los productos de Formentera.

La Pitiusa menor dispone de un stand en el que están presentando la campaña ‘De Formentera, con mucho gusto’, que incluye el mapa ‘Slow Food’, en el que aparecen los productores y distribuidores de productos de kilómetro cero que existen en la isla y el libro de recetas ‘Sabors de Formentera’.

Por otra parte, hay una zona donde se realizan proyecciones de vídeos y una pequeña zona de reunión para realizar entrevistas con agentes de viaje, prensa y explicar los productos al público.

Además, bajo el eslogan ‘Formentera para comérsela’, los restaurantes realizan showcookings en directo, en los que combinan la cocina tradicional con productos de la tierra, con un toque de modernidad.

También se están realizando degustaciones de productos locales como vino, aceite, pan, ‘peix sec’, sobrasada o la sal producida en la isla. Los alumnos del módulo de restauración del Instituto Marc Ferrer son los encargados de servir las creaciones culinarias y los productos locales, además de trasladar su historia y ofrecer información a quienes se acercan al stand de la isla en Madrid Fusión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00