Política

El Partido Popular promete una ley autonómica para proteger a los afectados por los deslindes de Costas en Formentera

La candidata a la presidencia del Govern Marga Prohens dice que se debe proteger "la idiosincrasia de Formentera"

Imagen de la reunión con los afectados / Cadena SER

Ibiza

La presidenta del Partido Popular balear y candidata a la Presidencia del Govern de cara a los comicios del próximo mes de mayo, Marga Prohens, se ha comprometido a elaborar una ley autonómica "para proteger el equilibrio entre la actividad humana y la protección del litoral y la idiosincrasia de Formentera". Prohens lo ha anunciado en el transcurso de la reunión que ha mantenido con la plataforma de afectados en la isla por el nuevo reglamento de Costas. "Un nuevo reglamento de que no solo pone en peligro la propiedad privada y negocios, sino también la manera de vivir"· dice Prohens

La presidenta de los populares se ha comprometido tanto a trabajar en la modificación del reglamento y en que no se aplique a la Pitiusa menor en los términos actualmente previstos, como a elaborar una ley autonómica que blinde el equilibrio entre la protección del litoral y la actividad humana en el litoral, como ya están haciendo comunidades gobernadas por los populares, como Murcia o Galicia.

Afirma que "no se puede castigar a Formentera ni hacer un reglamento sin conocer la realidad de la isla desde el interior del M-30" y ha recordado que "si actualmente Formentera está en peligro y es la región de España más perjudicada por esta normativa intervencionista, es por culpa del recurso que el PSOE presentó para tumbar la excepcionalidad conseguida por el PP en la ley de 2013”.

Por todo ello, apunta a "mi compromiso personal y el del Partido Popular es defender que no se puede aplicar esta normativa, que demuestran desconocimiento del litoral de Formentera, y que afecta a toda su idiosincrasia y personas que viven" Añade que “No quiero ser una presidenta como Armengol que olvida a Formentera y oculta a los afectados, además de este reglamento, un plan estratégico de protección de la Costa que sigue perjudicándolos y que se está tramitando con nocturnidad y sin su participación. Tomaré partido por Formentera”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00