Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Ciencia y tecnología

Al 31,2 por ciento de los estudiantes de Baleares les gustaría dedicarse a carreras científicas o tecnológicas

Por géneros, están más interesados los niños, que las niñas

Llama la atención que el 76 por ciento de las niñas se decantan por la rama de ciencias

Palma

Al 31,2 por ciento de los estudiantes de Baleares les gustaría dedicarse a carreras científicas o tecnológicas. Por géneros, están más interesados los niños, que las niñas. Llama la atención que el 76 por ciento de las niñas se decantan por la rama de ciencias y solo el 5,6 por ciento por la de tecnología. Y, a pesar de que hay más padres que madres, que se dedican a estas profesiones, el estudio que han llevado a cabo desde el Govern y la Fundación Bit, desvela que la influencia de ellas es mayor sobre los hijos para que se interesen por estos estudios.

El alumnado coincide en que las asignaturas más interesantes son las que están relacionadas con la ciencia. La enseñanza en matemáticas es la mejor valorada, seguida de ciencias y, en último lugar, tecnología. Asimismo, el estudio muestra que hay un mayor interés por las profesiones científicas y tecnológicas en primaria. Y que a medida que el alumnado crece, pierde interés por estos estudios. Bel Llodrà es la coordinadora del Área de Cibersociedad de la Fundación Bit.

En este sentido, Llodrà asegura que las niñas están más interesadas en profesiones relacionadas con el cuidado de personas. Aunque no muestran atracción hacia los estudios tecnológicos que pueden ayudar a mejorar las técnicas de cuidado.

El alumnado con padres dedicados a la ciencia o tecnología aseguran que las asignaturas como matemáticas son fáciles y que se les da mejor resolver problemas. Igual que los alumnos que llevan a cabo actividades extraescolares relacionadas con la robótica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00