SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Baloncesto

70-98. Class Sant Antoni pasa el rodillo en Mollet con un bombardeo de triples

El equipo ibicenco se exhibe a domicilio y se sitúa segundo en la tabla

Imagen de archivo de un partido de Class / Cadena SER

Ibiza

Class Bàsquet Sant Antoni ha arrollado a Mollet con un recital de triples y dejando sensación de equipo grande en esta LEB Plata. El conjunto catalán ha asistido impotente al espectáculo anotador ibicenco, que ha rozado el centenar de puntos. Y lo mejor es que el fantástico partido de Class no ha necesitado la mejor versión de Grimau o de De la Rúa que han podido tomarse el día libre, aunque siempre dejan muestra de su clase cuando están en pista.

Sensacional encuentro de Omeragic, talento y clase de Kaufmanis, mejorado Carreño, que ha dado un paso adelante y mira aro con más convicción. Haro cada vez es más solvente en la dirección, permitiendo descansos a De la Rúa, y el relevo anotador de tres lo han asumido Jonats y Richards en el último cuarto con todo el pescado vendido. Da Silva siempre suma y es un elemento determinante y secundarios como Medori reclaman protagonismo. Los de la Villa de Portmany se colocan segundos en la tabla tras la derrota de Hestia Menorca y soñar con algo grande es gratis.

Solo ha habido lucha en el primer cuarto, porque unos y otros se olvidaron de defender y cada ataque era canasta en las dos zonas. El técnico de Class, Carlos Flores volvió a optar por un quinteto inicial poco habitual con Haro de 1, Carreño y Mollgaard de exteriores y Omeragic y Da Silva como pareja interior. Mollet encontraba posiciones fáciles para anotar en la pintura, con Bellver, como brazo ejecutor, mientras que los ibicencos respondían con acierto en los triples con Carreño y Omeragic. Sant Antoni intentaba una zona press sin mucha convicción, que rompía con facilidad el conjunto catalán y Sesé y Sabatés también convertían sus lanzamientos y hasta los triples a tablero entraban a los locales. Da Silva se ponía en acción en Class el ritmo anotador no decaía con ventajas cortas de unos y otros.

A Flores no le gustó lo que veía y optó por un triple cambio con Grimau, De la Rúa y Jonats a pista. Su entrada dio más consistencia atrás y el base de Class cogía protagonismo enseguida,- porque es clase pura-, con un triple lejano y una bandeja para cerrar el primer parcial con ventaja ibicenca 22-26.

Los visitantes arrancaron el segundo cuarto, imprimiendo más intensidad y buscando romper el choque con un rápido parcial de 0-6, con Medori, de nuevo aportando en ataque y obligando al técnico de Mollet a parar la sangría 22-34.

Salió bien el equipo local del tiempo muerto y volvió a apretar el marcador, 29-34, porque Class fallaba algunos tiros liberados. Probó una zona el conjunto catalán que castigó enseguida Kaufmanis con un triple que abrió otra tormenta ibicenca,, un lanzamiento de tres de Omeragic, otra bomba desde los 6, 75 de Kaufmanis y una bandeja de Da Silva que había puesto un gorro en la otra zona. En un momento, 34- 47, acierto en ataque, buena circulación, dominio del rebote, asistencias para tiros fáciles defensa impenetrable, que obligaban a Mollet a volver a parar el choque.

Omeragic seguía con su show particular en el primer tiempo, en su mejor partido con la camiseta de Class, con otra canasta de tres para poner el punto 50 de los de Sant Antoni que veían el aro como una piscina y que cerraban un fantástico segundo cuarto con un canastón de un desatado Omeragic, 36-53.

Y el arranque del tercer cuarto mantenía el guion, la exhibición de Omeragic continuaba y una penetración de De la Rúa ponía otra máxima 39-58. Cuando se fallaba algún tiro aparecían las manos interminables de Da Silva, poderoso en las dos zonas, para coger rebotes en ataque o para un mate y la ventaja ibicenca se iba por encima de los 20 puntos. Y eso sí, en todo festival que se precie no puede faltar Jordi Grimau, sin tener que forzar en ataque por el acierto de sus compañeros, pero que enchufaba otro triple para poner un marcador demoledor, 41- 65. Una exhibición hasta ese momento en defensa y en ataque.

La superioridad ibicenca era total, pero los de Flores se relajaron viéndolo todo finiquitado, con algunos ataques precipitados y con triples que se salían y llegó una mini reacción de Mollet 49-65. Los de Sant Antoni se pasaron 4 minutos sin anotar, hasta que llegó una falta antideportiva de Pagés, con un tiro libre convertido por Medori y otro de Haro. Una técnica al banquillo de Mollet daba más puntos a Class desde la personal y en el último segundo del cuarto, otro triple de Kaufmanis ponía las cosas en su sitio 51-72.

En el último parcial, ya no hubo pelea. iantercambio inicial de canastas hasta que llegó otra racha demoledora ibicenca desde el triple esta vez encabezada por Jonats. La ventaja rondaba los 30 puntos y Flores viéndolo decidido sacaba a Zurbriggen y Richards que no habían jugado un segundo. En la primera acción de Richards anotaba de tres. Hay días en los que sale todo redondo.

La ventaja llegó a los 30 puntos 68-98, porque Class no bajaba el pistón y se fue de la pista de Mollet jaleado por una veintena de aficionados ibicencos que debieron pensar que había valido la pena acompañar a un equipo que llega a las 15 victorias, se coloca segundo en la tabla y ya se sabe que los sueños, sueños son.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00