Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Política

Cladera destinará 40 millones de euros a la compra de vivienda a vulnerables

Es la promesa que hace si ganara las elecciones del 28M, dirigida a gente mayor, con discapacidad o procedentes del sistema de inclusión social

Cierre de la Convención Mallorca 2030 del PSIB. / PSIB/PSOE

Palma

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, promete destinar 40 millones de euros a la compra de vivienda a colectivos vulnerables. Un anuncio que tendrá lugar en caso de que ganara las elecciones al ente insular el próximo 28 de mayo.

"Queremos que la gente mayor, personas con discapacidades o procedentes del sistema de inclusión social puedan tener una nueva vía a su alcance para encontrar una vivienda en régimen de alquiler", ha explicado.

Ha sido en el marco del cierre de la Convención Mallorca 2030, un acto de partido en Marratxí, en el que han estado presentes también la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet. La primera ha hecho alusión, más allá de la vivienda, a una mejora de las condiciones de vida en general en Baleares después de dos legislaturas socialistas.

"En 2015, en un Govern de la derecha, dijimos que aquella se tenía que acabar, que queríamos vivir mejor y así ha sido, de manera objetiva", ha subrayado.

Por su parte, Batet ha defendido "la importancia de hacer política útil, descartando la crispación y que esta no tape, los logros conseguidos", enumerando las apuestas del Govern en materia de turismo sostenible o transición ecológica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00