Vídeo

PREMIOS ONDAS Sigue en directo el preshow de los III Premios Ondas Globales del Podcast con Judith Tiral como anfitriona

A Vivir Matinal BalearesA Vivir Matinal Baleares
Economía y negocios

Mallorca repite como primer destino de los británicos para esta temporada

Según la patronal de agencias de viaje ABTA, se prevé registrar entre el 80 y 100% de los niveles prepandemia. "El mercado se ha recuperado muy rápido pese a la inflación"

Turismo británico. / Cadena SER

Mallorca será este verano el primer destino de los británicos. Así lo consideran en la patronal de agencias de viaje británica ABTA, cuyo director general, Mark Tanzer, ha explicado que "el mercado se ha recuperado rápidamente tras el paso de la COVID y pese al aumento del coste de la vida"; de hecho, "las aerolíneas y agencias estiman registrar unas cifras de entre el 80 y el 100% de los niveles prepandemia".

Ha recordado que ese encarecimiento de la vida lo han notado diariamente los británicos en aspectos como la vivienda, la comida o la gasolina, y que "también se comprueba en el aumento de precio de los hoteles"; sin embargo, el turista anglosajón "valora mucho más la experiencia" que la compra de determinadas cosas. Por ello, "cuando llega el momento de coger vacaciones y venir, lo hacen, lo necesitan, con más motivo, tras las dificultades de viajar en pandemia".

Por otro lado, ha restado importancia a las declaraciones de los políticos y la polémica con el diario The Sun. Tiene claro que Baleares ha sido un destino "muy hospitalario para los británicos durante años y lo seguirá siendo porque miran por el valor del destino". No considera, por otra parte, que el desastre del terremoto en Turquía haga replantearse demasiado a los británicos sus vacaciones. "Quienes tenían pensado acudir allí no tienen por qué cambiar de opinión, no habrá un trasvase masivo a Baleares", ha indicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00