SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

Kang In Lee, ídolo en Corea del Sur, revoluciona al Mallorca

"Le he dedicado los goles a mi hermana que siempre me dice que tengo que marcar y es por eso mi celebración”, dijo Kang, autor de 5 dianas y cinco asistencias esta temporada.

PALMA DE MALLORCA (ISLAS BALEARES), 23/04/2023.- Lee Kang-in del Mallorca celebra el tercer gol ante el Getafe, durante el encuentro correspondiente a la jornada 30 de primera división entre el Real Mallorca y el Getafe hoy, en el estadio de Son Moix, en la capital balear. EFE/CATI CLADERA. / CATI CLADERA EFE

Palma

El internacional surcoreano Kang In Lee está realizando en el Mallorca su mejor temporada en el fútbol español desde su fichaje por el Valencia en 2011, cuando tenía 10 años y ya deslumbraba por su técnica y desparpajo en el terreno de juego.

Tras marcar ante el Getafe en Son Moix (3-1) su primer doblete en la Laliga, Lee fue ovacionado por la afición mallorquinista y también por decenas de sus compatriotas enarbolando banderas de Corea del Sur, ya habituales en los entrenamientos y partidos del equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre.

"Le he dedicado los goles a mi hermana que siempre me dice que tengo que marcar y es por eso mi celebración”, dijo Kang, autor de 5 dianas y cinco asistencias esta temporada.

"Creo, sin temor a equivocarme, que Kang está en su mejor momento. Se siente importante y lo es porque no solo asiste sino que también está marcando goles", dijo Aguirre en la rueda de prensa tras el triunfo ante el Getafe, que sella, prácticamente, la permanencia.

El "Vasco" no parece estar preocupado por el creciente interés que el jugador asiático está despertando en la Premier League. "Tiene contrato hasta 2025, su cláusula de rescisión es de 30 millones, y me consta que está muy a gusto en la isla", ha comentado en otras ocasiones el técnico mallorquinista.

Lee, Balón de Oro sub-20, formado en la cantera valencianista, no solo marca goles, da asistencias y dirige el juego de ataque de los bermellones: también promociona el turismo de la isla.

Ha rodado anuncios promocionando la venta de pollo frito con sala de soja paseando con una bicicleta por Valldemossa, uno de los enclaves mágicos de la Serra de Tramuntana.

La afición mallorquinista está disfrutando con los regates y goles que el surcoreano prodiga en los terrenos de juego, casi tanto, como vibra con el kosovar "Pirata" Muriqi, otro icono del conjunto balear en el objetivo de amarrar la permanencia por tercera temporada consecutiva.

“Más que los números, creo que lo importante es el trabajo del equipo, que por ello hemos obtenido la victoria; y bueno, hasta el final de temporada lo vamos a dar todo", declaró Lee tras el triunfo ante el Getafe.

El Mallorca visita el miércoles al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone con media permanencia en el bolsillo. Kang In Lee, no obstante, avisa que su equipo "seguirá trabajando para quedar lo más alto posible". "No vamos a parar", remarcó la estrella asiática de los bermellones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00