Más deportes

Ciutadella corona a los campeones de Copa de vóley playa

La pareja Carro/Lobato y los hermanos Bello ganan la Copa de la Reina y del Rey respectivamente

Cala en Bosc decidió los mejores jugadores de vóley playa de España. / Madison MK

La Copa del Rey y de la Reina Iberdrola 2023 de vóley playa ha dejado su impronta sobre la arena de Cala en Bosc. El espectáculo ofrecido por las doce parejas masculinas y femeninas ha sido digno del primer torneo del Circuito Nacional de Vóley Playa, con Belén Carro y Ángela Lobato revalidando el título y Javier y Joaquín Bello consiguiendo su primer triunfo importante en nuestro país.

La jornada matutina abría con las semifinales de ambas categorías, en las que Sofía González y Sol Guidarelli firmaban un notable partido para superar en dos sets a Nazaret Florián y Carolina Fernández. En la primera semifinal masculina, Javier y Joaquín Bello superaban en un emocionante desempate a los primeros cabezas de serie: los hermanos Huerta. Para culminar una mañana de emociones fuertes, Belén Carro y Ángela Lobato se imponían a Teresa Mas y Aina Munar en dos mangas tras llevarse un primer set que se alargó hasta los veinticuatro puntos. En el último turno de semifinales llegó el encuentro más duro, que enfrentó a los hermanos Monfort con Sergi Reñé y Óscar Jiménez, vigente campeón de la Copa del Rey. En un tercer parcial de infarto, con 15-14 a favor del catalán y el canario, Jiménez se hacía daño en el pie y requería de tratamiento médico. Tras la recibir la atención del fisioterapeuta, el tinerfeño conseguía recomponerse para lograr el pase a la gran final con un bloqueo magistral de su compañero en la última jugada del choque.

Con la sesión vespertina llegaba el turno del tercer y cuarto puesto en ambas categorías, con partidos muy parejos que se resolvían en el desempate. Teresa Mas y Aina Munar lograban vencer a Nazaret Florián y Carolina Fernández por un ajustado 13-15 en el último set, mientras que Javier y Vicente Monfort hacían lo propio ante Javier y Alejandro Huerta en un tie-break que dejó puntos para el recuerdo y que se decidió por 18-20.

Una vez resueltas las terceras plazas, llegaba la hora de las grandes finales. La femenina comenzaba con dominio de Ángela Lobato y Belén Carro, que poco a poco iban abriendo hueco en el marcador hasta minar la confianza de sus rivales. A pesar de ser el primer torneo como pareja para Sofía González y Sol Guidarelli, la malagueña y la catalana ofrecieron un gran rendimiento durante todo el torneo, dejando patente que se trata de una dupla con un futuro muy prometedor. Por si fuera poco, Sofía se llevó el gran honor de ser elegida por el público como MVP Iberdrola del torneo. No obstante, Carro y Lobato ponían velocidad de crucero para imponerse en dos sets y revalidar el título de la Copa de la Reina Iberdrola en Menorca.

Por el lado masculino, los hermanos Bello se plantaban en la gran final tras protagonizar actuaciones muy sólidas durante las rondas previas. Enfrente tenían a Sergi Reñé y Óscar Jiménez, que acudían tras firmar una semifinal épica ante los hermanos Monfort solventando las dolencias del tinerfeño en los últimos minutos del encuentro. A pesar de ello, Reñé y Jiménez firmaban un primer gran parcial para llevarse el primer set, aunque la reacción de los hermanos Bello llegó de forma instantánea para alargar el partido hasta el desempate. El dominio de los británicos dejaba sin respuesta a Reñé y Jiménez en la tercera manga para sellar el título de campeones de la Copa del Rey 2023. Como colofón a su gran actuación, Javier Bello se proclamaba MVP Ambilamp de la competición.

Con la parte deportiva ya resuelta, la entrega de premios reunió a autoridades de los principales patrocinadores del torneo. Era el turno para los trofeos MVP Ambilamp y MVP Iberdrola, con David Horcajada, director de marketing de Ambilamp, abriendo la ceremonia con el MVP para Javier Bello. Más tarde, Edward Elliott, en representación de Iberdrola, otorgaba el MVP femenino a Sofía González.

El bronce de chicas, para Aina Munar y Teresa Mas, lo entregaban Alejandro Alguacil, director de Lago Resort Menorca, y Andreu Hernández, presidente del Club Voleibol Ciutadella. El masculino, por su parte, fue para Javier y Vicente Monfort de la mano de David Horcajada, director de marketing de Ambilamp, y Ainhoa Alonso, representante de Madison Sports Marketing, empresa organizadora del evento junto con la Real Federación Española de Voleibol.

Las subcampeonas recibían el trofeo por parte de Josep Pastrana, conseller de economía y territorio del Consell Insular de Menorca y vicepresidente de la Fundación Fomento del Turismo; y de Adolfo Utor, presidente de Baleària. Sus homólogos masculinos, Sergi Reñé y Óscar Jiménez, se llevaban el reconocimiento a manos de Laura Álvarez, directora de marketing de Vichy Catalán, y Sandra Moll, regidora de deportes del Ayuntamiento de Ciutadella.

Para finalizar, las campeonas, Belén Carro y Ángela Lobato, celebraban su triunfo sobre la arena de Cala en Bosc tras obtener el trofeo entregado por Sandra Moll y Agustín Martín Santos, presidente de la Real Federación Española de Voleibol, que repetía para otorgar el galardón a los hermanos Bello junto a Josep Pastrana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00