Más deportes

Licencia para soñar

El Mallorca Palma Futsal se mete en la final de la Champions Futsal al vencer al Benfica 4-3 y se medirá al Sporting Portugal el próximo domingo.

Palma

El Mallorca Palma Futsal disputará ante el Sporting Clube portugués la final de la Liga de Campeones de fútbol sala al derrotar al SL Benfica por 4-3 en un partido trepidante, eléctrico, con cada uno de los balones divididos luchados hasta la extenuación y una tensión permanente en la pista convertida en una olla a presión por la ruidosa afición local.

El cinco balear tuvo que esperar hasta el último segundo para confirmar una clasificación histórica. Arthur marcó el gol del empate, pero fue anulado por los árbitros tras consultar con la mesa y comprobar que el tanto visitante fue marcado fuera del tiempo reglamentario.

El Palma Futsal se puso rápidamente en ventaja con un penalti ejecutado por Tayebi -revisado por los árbitros en el monitor- y el 1-0 ayudó a los locales a marcar el ritmo de partido que más le convenía.

El Benfica, con dos jugadores campeones del Mundial y la Eurocopa con la selección portuguesa, el portero André Sousa y el ala Afonso Jesús, no cejó en su empeño de empatar el choque, pero lo hizo a costa de dejar espacios que el Palma aprovechó para marcar dos goles más.

El cinco luso creaba ocasiones, y las tuvo en diferentes fases de la primera parte, aunque siempre se topó con un acertadísimo Luan Muller. El portero brasileño estuvo providencial al despejar al córner un remate a bocajarro de Diego Nunes, ex jugador del Palma.

El Benfica recortó distancias con un gol en el epílogo de la primera parte y en la reanudación de la segunda. Cuando parecía, que la reacción visitante era inminente, Cainan estableció el 4-2, seguido por un nuevo gol luso (4-3), obra de Gonçalo Sobral, que abocó el partido a un final trepidante.

El cinco portugués jugó dos minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Rocha, pero el cinco español no aprovechó esa circunstancia para distanciarse aún más en el marcador.

El epílogo se hizo interminable para el Palma Futsal en su objetivo defender un resultado que le clasificaba para la gran final. El Benfica buscó el empate con portero-jugador, tarea que desempeñó Bruno Coelho.

El gol de Arthur que empataba el choque en la última jugada frenó por momentos la euforia desatada en un Velódromo Illes Balears lleno hasta la bandera.

La angustia de toda una afición duró escasos minutos y toda la tensión se trastocó en júbilo y fiesta por todo lo alto cuando los colegiados anularon el tanto portugués al comprobar que Arthur había marcado fuera del tiempo reglamentario.

Ficha técnica:

4-Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Chaguinha, Eloy Rojas, Marlon, Cainan -cinco inicial-Tayebi, Saldise, Cleber, Mancuso, Rivillos, Moslem

3-SL Benfica: Leo Gugiel, Alfonso Jesús, Bruno Coelho, Arthur, Jacaré -cinco inicial- Nunes, Cintra, Sobral, Chishkala, Rocha

Goles: 1-0, min. 2: Tayebi; 2-0, min. 5: Mancuso; 3-0, min. 18: Tayebi; 3-1, min. 19: Chishkala; 3-2, min. 21: Gugiel; 4-2, min. 22: Cainan; 4-3, min. 25: Sobral.

Árbitros: Nikola Jelic (CRO) y Vedran Babic (CRO). Expulsaron a Rocha, del Benfica, con tarjeta roja directa (min. 28). Amonestaron a Cainan (min. 3), Mancuso (min. 9), del Palma Futsal; a Arthur (min. 5), Sobral (min. 30) del Benfica

Incidencias: Segunda semifinal de la UEFA Futsal Liga de Campeones disputada en el Velódromo Illes Balears ante unos 5.000 espectadores. El Mallorca Palma Futsal se enfrentará el domingo al Sporting Clube de Portugal en la final por el título continental

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00