SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

Damià Barceló: "El principio no fue fácil, pero el grupo siempre nos ha puesto facilidades y ha dado la talla"

El técnico del Santanyi explica que el equipo está con "mucha ilusión" de cara a la eliminatoria ante la Penya Independent y cree que serán partidos "muy ajustados que se resuelven por pequeños detalles"

Entrevista a Damià Barceló

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683637976893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mallorca

El próximo domingo, a las 17 horas, Santanyí y Penya Independent se verán las caras en el feudo de los mallorquines en el primer asalto de la última eliminatoria balear para el ascenso a Segunda RFEF. Damià Sabater, técnico del conjunto santañiense, ha hablado hoy en SER Deportivos Baleares sobre esa gran cita que tendrá su partido de vuelta el próximo 21 de mayo en Ibiza.

Pregunta: ¿Cómo se encuentra el equipo?

Respuesta: "El equipo se encuentra con mucha ilusión. Y mucho más después de derrotar al Manacor".

P: ¿Cuáles son las clave para el choque ante la Penya?

R: "Son partidos muy ajustados que se resuelven por pequeños detalles. En liga fue un 2-1 en Ibiza y un 1-0 en Santanyí. La Penya tiene un magnífico equipo y nosotros, uno joven. Lo más importante es que sepamos jugar el partido y mantener la calma".

P: Mario Ormaechea [entrenador de la Penya Independent] nos ha explicado que uno de los factores clave son las piernas frescas y que en ese sentido posiblemente está mejor el Santanyí por tener una plantilla joven. A estas alturas de la temporada, ¿es importante ese factor?

R: "Sí es muy importante. Yo diría que todos los entrenador tenemos tendencia a llorar un poco, en el buen término de la palaba. Es verdad que el equipo es joven y son intensos, pero es verdad que estamos limitados a nivel de número y eso nos puede perjudicar un poco a la larga".

P: Con todo lo que ha pasado esta temporada, ¿estáis satisfechos con cómo están saliendo las cosas?

R: "Sí, mucho, porque el objetivo de jugar el play-off se ha cumplido. Evidentemente cuando las cosas iban tan bien con 'Tato' y tienes que restructurar todo el cuerpo técnico, no sumas sino que restas. El principio no fue fácil. Nosotros intentamos adaptarnos a toda la filosofía que ya había en el equipo, que era buena. Y tengo que agradecer a todo el grupo porque siempre nos han dado facilidades. Incluso en momentos duros el equipo siempre ha estado apoyándonos. Es un grupo muy sano, hemos superado adversidades, hemos dado la talla y hemos conseguido clasificarnos y eliminar a uno de los equipos que en mejor forma estaba en la segunda vuelta, el Manacor".

P: ¿Recibisteis algún mensaje del Atlético Baleares?

R: "Sí, el presidente del Baleares me felicitó cuando el equipo se clasificó al play-off".

P: ¿Con un menor salto de categorías entre el filial y el primer equipo podría ser más fácil el intercambio de jugadores?

R: "Sí, evidentemente, pero como filial tenemos que sentirnos muy satisfechos porque el hecho de que 'Tato' esté ayudando al Atlético Baleares es muy importante. Y además, han ido subiendo jugadores del filial. Tienen dos fijos, más otros que durante la semana van a entrenar con ellos. Está claro que el objetivo es el Baleares y conservar la categoría. Es la prioridad máxima, pero en nuestro papel estamos muy satisfechos porque además de aportar jugadores, el equipo está luchando por subir de categoría".

P: ¿Ha cambiado algo el intercambio de jugadores ahora que estáis compitiendo por ascender?

R: "No, yodo sigue igual. Hay dos que permanentemente están entrenado con el Atlético Baleares [Nicoli y Óscar Sánchez] pero nos facilitan a estos a poco se pueda para jugar con el filial".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00