SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

Aguirre: "Ahora la parte defensiva es la más débil, hemos recibido goles evitables"

Augustinsson, Raíllo, Gio González y Nastasic serán las bajas de la plantilla para el partido contra el Cádiz.

Javier Aguirre en el Nuevo Mirandilla. / Fran Santiago

Palma

El RCD Mallorca afronta este viernes, a las 21h, contra el Cádiz un partido que puede darle la salvación de categoría si logra la victoria en Son Moix. Para ese encuentro, el conjunto isleño no podrá contar con Augustinsso, Raíllo, Gio González y Nastasic. El técnico del equipo, Javier Aguirre, admite que no es optimista con las evoluciones de Nastasic y Augustinsson porque "el doctor tampoco lo es". En el caso de Raíllo, reconoce que es una lesión "extraña y difícil de curar, pese a que soporta muy bien el dolor".

El entrenador mexicano ha explicado que Antonio Sánchez ha ayudado en los entrenamientos en la parte defensiva, porque "ahora mismo es la parte más débil. Hemos recibido goles evitables".

Respecto al Cádiz, próximo rival en Son Moix, viene necesitado de victorias ya que, tan solo, está un punto por encima del descenso. Aguirre explica el partido que cree que se dará mañana: "Habrá muchos duelos individuales. Es un equipo físico. No habrá muchos goles, porque ninguno de los dos equipos jugamos abiertos".

Por cierto, el Cádiz es el equipo que menos goles realiza con 26 tantos en su haber. Sobre esta circunstancia, Aguirre comenta: "Con Sergio en el banquillo, le gusta mover la plantilla. Tiene nueve atacantes y ocho han marcado gol. No hay un once fijo del Cádiz. Me gusta el carácter de Espino, de Fali, gente entregada".

Aguirre se muestra alejado de las polémicas en redes sociales entre aficionados del Mallorca y del Cádiz. " No sabía que había problemas (entre aficionados). En el verde, es un rival directo, nos jugamos el futuro. Le tengo aprecio a Sergio, él estaba en el Espanyol B cuando llevaba el primer equipo".

El mexicano espera lograr la permanencia lo antes posible para poder dar minutos a aquellos jugadores que menos juegan. "Estoy desenado darles minutos, incluso en la portería. Muchos han trabajado con mucho profesionalismo y merecen jugar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00