Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

El PSIB ganaría las elecciones autonómicas y alcanzaría la mayoría con Més y Podemos

Según la encuesta del CIS de este jueves, Armengol revalidaría la presidencia del Govern

Ser Mallorca

Palma

El PSIB-PSOE ganaría las próximas elecciones autonómicas en Baleares y, con la suma de Més y Unidas Podemos, el bloque de la izquierda alcanzaría la mayoría, según la encuesta que ha publicado este jueves el CIS que hace dos observaciones que se deben tener en cuenta. El margen de error es del 4'9% y el total de encuestas ha sido de 418. De hecho, el propio CIS aclara que "de esta estimación de escaños se han excluido Canarias, Baleares y Asturias, dado que sus distribuciones de escaños se realizan por distritos para los que no existe posibilidad de inferencia debido a las limitaciones muestrales".

En Baleares, el PSIB ganaría los comicios con una estimación de voto del 31,5 %. En segundo lugar estaría el PP con un 26'1%, seguido de VOX con un 13'6%. La cuarta fuerza sería Més per Mallorca con una estimación de voto del 10'8%, seguida de Unidas Podemos con el 7'4%. El siguiente es el PI con un porcentaje del 2'8% seguido de C's con un 2'3%.

A la pregunta de a qué partido votaría usted, los socialistas obtendrían el 23,4% de apoyos; el PP, el 18,8%; Vox, el 8,8%; Més, el 7,5%; Unidas Podemos, el 4,5%; Ciudadanos, el 1,3%; Més per Menorca, el 1,3%, y El Pi, el 0,5%. Junto a ellos, Més per Menorca lograría el 1,3% del apoyo.

Por otro lado, el 21,8% de los encuestados aún no ha decidido qué votará. Respecto a la participación, alcanzaría el 69,7%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00