Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad

Álex Valdivia (CS): "Nuestra intención es ser decisivos e influir en la forma de gobernar"

El candidato a la presidencia del Consell de Mallorca asegura que los datos que ellos manejan les mantienen dentro de las instituciones

"Entrevista a Álex Valdivia, candidato de C's al Consell de Mallorca"

"Entrevista a Álex Valdivia, candidato de C's al Consell de Mallorca"

18:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683896769917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Álex Valdivia está convencido de seguir manteniendo representación en el Consell de Mallorca pese a lo que marcan las encuestas. Valdivia defiende un mayor control de las plazas turísticas ilegales y un peaje para los vehículos que no son de Baleares y a los 'rent a car' pero sin limitar, de momento, la entrada de coches.

Programa electoral

La candidata de Ciudadanos (CS) a la presidencia del Govern, Patricia Guasp, ha asegurado este viernes que el primer compromiso de su formación consiste en "defender y proteger a las clases medias, esas clases exprimidas que ya no existen”.

Guasp ha explicado que otro de sus compromisos "es reforzar la sanidad, revolucionar la educación y la regeneración política frente a esa metástasis de corrupción tanto del PP como del PSOE".

La candidata de CS ha señalado que el primer eje del programa es dar soluciones a los problemas reales como la vivienda, movilidad, impulsar y ayudar a los emprendedores, a los autónomos, al pequeño comercio y a defender a las familias.

Respecto al segundo eje, la líder de CS ha explicado que son las medidas de futuro que necesitan las Islas Baleares para construir ese futuro mejor para las familias de Baleares.

“Apostamos por el desarrollo económico junto al progreso social con políticas de alivio fiscal y racionalizando el gasto público”, ha dicho Guasp, quien ha anunciado que “CS pondrá en marcha medidas para unas administraciones más transparentes, más eficientes y más cercanas a los ciudadanos”.

En este eje, la candidata de CS también ha informado que “llevamos muchas políticas sociales con el objetivo de dar oportunidades y garantizar la igualdad de todas las familias, las mujeres, del colectivo LGTBI, así como dar garantías a nuestros mayores”.

Guasp ha explicado que en este apartado también “ponemos mucho énfasis a nuestro medio rural”. “Apoyar y ayudar al sector primario es otro de los compromisos de CS, pero sobre todo a generar esa protección a toda la cadena de valor de nuestro sector primario y apostando siempre por el producto local”.

Sobre el tercer eje, la portavoz de CS ha dicho que se centra en proteger nuestro patrimonio cultural y proteger nuestro patrimonio natural. “No podemos desarrollarnos económicamente, empresarialmente y socialmente si no protegemos todo nuestro patrimonio cultural”, comentado Guasp.

“Este programa es un proyecto para mejorar Baleares y construir esas Islas Baleares que todos queremos, con más progreso económico, con más progreso social, y con más protección de nuestro patrimonio cultural y natural”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00