Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Política

Ione Belarra arropa a Jover en Mallorca: "Es la única capaz de regular el precio del alquiler"

La candidata de Unidas Podemos al Parlament ha señalado que "hay que garantizar el derecho a la vivienda a todos los baleares"

CALVIA (ISLAS BALEARES) 14-05-23. Acto electoral de Unidas Podemos (UP) con las intervenciones de Ione Belarra (d), ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, y Enrique Santiago, diputado de Izquierda Unida y secretario general del Partido Comunista de España. También la candidata de UP a la presidencia del Govern, Antonia Jover (i). -EFE/CATI CLADERA / CATI CLADERA EFE

Palma

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha defendido en Mallorca que la única persona "capaz y valiente" de atajar el problema de la vivienda en Baleares es Antònia Jover, la candidata al Parlament por la formación morada.

"Es la única que se va a dejar la piel para que se regule el precio del alquiler en Baleares, que va a exigir que se recargue el IBI para que la vivienda vacía salga al mercado del alquiler, la que va a exigir al Gobierno que permita la excepción insular para limitar la compra de no residentes, y la que va a meter mano a los alquileres turísticos", ha subrayado Belarra.

En este sentido, ha lamentado que el Partido Socialista no sea capaz de llegar a la raíz de este tipo de problemas, alegando que "no les interesa" y que eso supone "tranquilidad" para el Partido Popular. "Hacen muchas promesas en campaña que suenan muy bien, pero luego no cumplen, ponen parches para que parezca que la situación ha cambiado", ha señalado.

También ha tenido palabras para Marga Prohens y el PP, al que acusa de "odiar el femenismo", en referencia, entre otros asuntos, a las palabras de la líder popular sobre las camas elevables para las kellys. "Le parecen una tontería los derechos de las trabajadores precarias. Parece que escuchamos el NODO cuando habla el Partido Popular", ha criticado.

Por su parte, Antònia Jover ha indicado que el derecho a la vivienda estará garantizado para todos los ciudadanos de las Islas, y eso "se conseguirá con Unidas Podemos al frente del Govern". "Es el principal problema de estas Islas y eso tiene que cambiar", ha resaltado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00