Sólo un 10% de las personas del colectivo LGTBI que sufre discriminación lo denuncia
Ben Amics afirma que las situaciones de violencia se producen en los entornos cotidianos y por parte de personas cercanas
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/PMYF2QRTKFFGBBONXUJGEFLBHI.jpg)
Dos manifestantes LGTBI / SOPA Images
Palma
Sólo un 10% de las personas del colectivo LGTBI que sufren discriminación por su condición presenta una denuncia por ello. Siete de cada diez personas del colectivo afirma haber sufrido un episodio de discriminación por su condición, según el último estudio publicado realizado sobre la situación en Palma. El pasado miércoles se celebró el Día Mundial contra la LGTBI fobia.
El vicepresidente de Ben Amics, Jan Gómez, explica que sólo un pequeño porcentaje de los casos de discriminación se terminan denunciando. Más allá de Palma, las situaciones de violencia se producen en los entornos cotidianos y por parte de personas cercanas. Situaciones que, dice Gómez, son difíciles de denunciar.
Gómez afirma que muchos casos de discriminación se han terminado normalizando entre el colectivo. El estudio también pone sobre la mesa que una de cada cinco trans no puede hacer trámites con normalidad. La nueva ley todavía no ha desplegado las herramientas necesarias para hacer muchos de los cambios de documentación de manera ágil.