SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

Lázaro sonroja a un Mallorca salvado. (3-0)

Un Mallorca sin mordiente pierde de forma notable en Almería con hat trick de su delantero.

ALMERÍA (ESPAÑA), 20/05/2023.- El jugador del UD Almería Samu Costa (i) disputa un balón con el jugador del RCD Mallorca Muriqui (c) este sábado, durante el partido de LaLiga celebrado en el Power Horse Stadium de Almería. EFE/ Carlos Barba / Carlos Barba EFE

Palma

l Almería goleó 3-0 al Real Mallorca y dio un gran paso hacia la permanencia que, además, le permite afrontar con más tranquilidad las tres últimas jornadas de Liga, gracias a un triplete del joven brasileño Lázaro Vinícius, que marcó dos en el primer tiempo y otro en el segundo.

Lázaro se erigió en el héroe del partido con una actuación estelar. Tres goles que supusieron la victoria más clara del conjunto rojiblanco esta temporada y su tercera portería a cero en este curso, tras un partido en el que fue muy efectivo ante un Mallorca virtualmente salvado, con dos tantos de Lázaro en los minutos 12 y 42, y otro antes del primer cuarto de hora de una segunda parte plácida y en la que buscó hacer daño a la contra.

Arrancó el Almería con ganas de imponerse en el domino del juego, entrando por la banda zurda Álex Centelles y Adrián Embarba, pero casi en el primer acercamiento bermellón se durmieron Rodrigo Ely y Srdjan Babic, si bien el surcoreano no definió bien con la diestra en el mano a mano, saliendo centrado su disparo.

Inmediatamente después, Rodrigo Ely volvió a errar en un mal control y tuvo que agarrar al coreano forzando la primera amarilla del encuentro. Sin embargo, el Almería volvió a apretar y a encerrar al Mallorca en su campo, hasta que en el minuto 12 halló la recompensa a sus esfuerzos con el primer tanto de Lázaro Vinícius, quien sólo tuvo que empujarla ante el serbio Rajkovic tras un centro raso del colombiano Luis Suárez.

El Mallorca intentó responder de inmediato y los centrales del Almería volverían a colaborar midiendo mal los espacios, pero el delantero kosovar Vedat Muriqi se estrelló finalmente contra la zaga local.

El conjunto balear buscó el empate a través de Muriqi, su principal referente ofensivo, con balones largos constantes para que el delantero se impusiera por alto a los centrales rojiblancos en los duelos aéreos, aunque sin éxito ante el gol.

Transcurridos 20 minutos, el partido entró en una fase muy física, con muchas interrupciones y un juego poco fluido, aunque fueron los mallorquinistas los que intentaron llevar el peso del partido a través de Kang-In Lee. Por parte del Almería, la 'samba' y el acierto de Lázaro Vinicius puso la calidad en las ofensivas rojiblancas.

En el minuto 42 llegó el 2-0 para el Almería, cuando Lázaro Vinicius remató con un disparo seco un balón caído en la frontal ante el que nada pudo hacer el guardameta Rajkovic.

Tras la reanudación, empezó achuchando el Mallorca a balón parado, con centros de mucho peligro de Kang-In Lee, pero fue el Almería el que gozó de la primera gran ocasión del segundo tiempo y, cómo no, de nuevo por medio de Lázaro Vinicius, que marró un mano a mano con la zurda tras un gran pase de Robertone.

El Almería comenzó a buscar más los espacios a la contra con Lázaro Vinicius y Luis Suárez, pero también alternó con largas posesiones para desgastar al Mallorca defensivamente.

El Almería y Lázaro Vinicius redondearon su gran noche con el tercer gol y el triplete del brasileño, quien marcó el 3-0 a los 58 minutos tras aprovechar un buen pase del colombiano Luis Suárez y definir de lujo con el exterior.

Poco más ocurrió en un encuentro que al Mallorca se le puso cuesta arriba muy pronto. El 3-0 deja muy cerca de la permanencia a los del técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubí', mientras que el equipo del Vasco Aguirre, que no se jugaba nada, salvo la honra de seguir dando la cara, vivirá un plácido final de temporada que el Almería buscará encontrar cuanto antes.

- Ficha técnica:

3 - Almería: Fernando Martínez; Alejandro Pozo (Arnau Puigmal, m.78), Rodrigo Ely, Srdjan Babic, Álex Centelles; Gonzalo Melero (César De la Hoz, m.62), Robertone, Samú Costa (Íñigo Eguaras, m.73); Adrián Embarba (Arnau Puigmal, m.79), Lázaro Vinicius (Francisco Portillo, m.73), Luis Súarez (Dyego Sousa, m.79).

0 - Mallorca: Rajkovic; Antonio Sánchez (Giovanni González, m.56), Valjent, Hadzikadunic, José Copete (Grenier, m.56), Pablo Maffeo; Amath Ndiaye, Dani Rodríguez (Kadewere, m.56), Idrisu Baba, Kang-In Lee (Ángel, m.70); Muriqui (Abdón Prats, m.70).

Goles: 1-0, M.12: Lázaro Vinícius. 2-0, M.42: Lázaro Vinícius. 3-0, M.58: Lázaro Vinícius.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó por el Almería a Rodrigo Ely (m.7) y por parte del Mallorca a Kang-In Lee (m.66) y a Dennis Hadzikadunic (m.82).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00