Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Sindicatos, entidades sociales y economistas destacan que queda mucho trabajo por delante para solucionar los problemas de vivienda en Baleares

Son algunas de las conclusiones de los expertos que han pasado este miércoles en el debate en la SER sobre economía y empleo

Debate en la SER sobre economía y empleo

Debate en la SER sobre economía y empleo

44:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684932267388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Trabajadores con menor poder adquisitivo y mucho camino por delante para hacer frente a las dificultades en el acceso de la vivienda. Son algunas de las conclusiones de los expertos que han pasado este miércoles en el debate político en la SER sobre economía y empleo.

A pesar de las buenas cifras de empleo en las Islas, sigue habiendo trabajadores pobres que no pueden ahorrar ni acceder a una vivienda. Sindicatos, entidades sociales y economistas aseguran que son necesarias medidas para combatir todas estas problemáticas en la próxima legislatura.

Según el vicesecretario del Colegio de Economistas de Baleares, Antoni Alcover, la pérdida del poder salarial está afectando a las familias y destaca que son necesarias más medidas para las rentas más bajas.

Desde la Red para la Inclusión Social de las Islas, Andreu Grimalt, admite que queda mucho camino por delante y destaca que las tasas de pobreza siguen siendo elevadas a pesar de las cifras positivas de empleo.

Desde la Asociación de Usuarios Financieros, la abogada Cristina Borrallo, insiste en que la dificultad en el acceso a la vivienda seguirá presente durante los próximos años, principalmente por la subida de los tipos de interés, y que hacen falta medidas para combatir esta problemática sobre todo dirigidas a la clase media.

Mientras, en la parte sindical, la secretaria general de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras en Baleares, Silvia Montejano, cree que quedan asuntos pendientes a resolver como las subidas salariales, estabilidad en el empleo y políticas de vivienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00