Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

'Un día de campaña con...' José Hila: "Lo que más me impresiona es verme en el autobús. Como soy tímido pienso: '¡qué vergüenza!'"

Se ha quedado sin el voto de su hija porque cumple 18 años en julio

'Un día de campaña con...' José Hila

'Un día de campaña con...' José Hila

13:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684930482089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Ismael Serrano es la elección del candidato del PSIB- PSOE al ayuntamiento de Palma para iniciar este día de campaña. 'Si se callase el ruido' es la canción.

José Hila nació en Palma el año 1972. La primera parada sería la misma estando en campaña que sin estarlo. En la puerta del colegio de una de sus hijas.

Su familia lo apoya y anima mucho. Está contento de cómo está yendo la campaña...período que tiene que combinar con sus funciones como alcalde. Confía mucho en su equipo de comunicación y se deja asesorar bastante. Todavía recuerda cómo se sintió en su primer día como alcalde de la ciudad.

Es un despacho muy amplio y luminoso. La mayoría de cosas ya estaban, comenta. Pero también hay cosas que ha ido incorporando él mismo este tiempo. Sobretodo, cosas que le han ido dando cònsules, embajadores o entidades. De frente, en la pared, está la fotografia del rei Felipe VI colgada. Encima de su mesa de trabajo hay cuatro columnas de cosas, muy bien ordenadas. Una con los periódicos del día, otra con papeles y la bufanda del Palma Futsal encima. Una tercera con más papeles y carpetas de colores y una de libros, el que está encima de todo es de Ángel Font, "Por las buenas...O ¡a las bravas!".

Son las las 9 y media. Hila se reúne con su equipo en su despacho de Cort. Están presentes: Francisco Ducrós, regidor de deportes; Oscar Cereijo, coordinador de govern municipal; Sergio Gómez, jefe de gabinete y Laura Moyà, jefa de prensa del gabinete de la alcaldía.

Terminada la reunión, tiene lugar la junta de gobierno. Suele durar 45 minutos o una hora. Es una mesa alargada, como esas de las reuniones familiares en Navidad. Es de madera oscura y todos los regidores se van sentando en su silla, el alcalde encabeza la mesa. Se realiza a puerta cerrada. Una vez terminada, nos volvemos a reunir con el candidato para continuar con la agenda prevista.

En el coche, Laura Moyà, la jefa de prensa del gabinete de la alcaldía; Xisco Peris, el xòfer y el candidato socialista. La mesa informativa a la que nos dirigimos está en Plaza de Toros. Al lado de un centro de salud, en Arxiduc Gaspar Bennassar. Quiénes se acercan quieren información para las elecciones de este domingo 28 pero también quieren hacerse fotos con el candidato. Lo que más le impresiona a él es verse en el autobús.

El día de la grabación del reportaje tiene lugar también el acto central del partido. Hila dice tener muy buena relación con él y también con Francina Armengol que estará presente en el míting. En su tiempo libre, le gusta estar con sus hijas y ahora está leyendo "Los años" de Annie Ernaux.

La casa por el tejado de Fito y Fitipaldis es la canción que ha elegido el candidato José Hila para poner fin a este día de campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00