Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Un total de 828.129 ciudadanos de Baleares están llamados a las urnas en las Islas este domingo

El dispositivo desplegado para el 28M contará con 1.247 mesas electorales repartidas en 381 colegios

Jesús Diges EFE

Palma

Un total de 828.129 ciudadanos de Baleares están llamados a las urnas en las Islas el próximo domingo. De ellos, 37.273 votarán por primera vez al haber cumplido la mayoría de edad. El Govern destinará más de dos millones de euros en el dispositivo desplegado para el próximo domingo, que contará con 1.247 mesas electorales repartidas en 381 colegios de las islas.

La consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, explica que se dispondrán 3.733 urnas en los colegios de las Islas, que además instalarán 1.071 cabinas para garantizar el secreto del voto. Habrá tres urnas en cada mesa electoral, correspondientes a las elecciones al Govern, el Consell y el Ayuntamiento correspondiente. Este año, se suman 32.429 personas residentes en el extranjero que también podrán votar y cuyas papeletas se contabilizarán cinco días después del 28-M.

Garrido explica que el horario de votación arrancará a las nueve de la mañana y finalizará a las ocho de la tarde. A partir de ese momento, las mesas electorales comenzarán con el recuento, que se iniciará con las papeletas municipales, seguidas de las del Govern y del Consell. Los primeros resultados no llegarán hasta las nueve de la noche.

En total se movilizarán más de 15 millones de papeletas para las 32 candidaturas autonómicas y las 26 listas para los cuatro Consells Insulares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00