Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Opinión

"Costará reconstruir, estamos desolados"

Los socialistas de las Islas hablan de "desolación" y defienden a Armengol como el mejor activo del partido

Palma

Los partidos de la izquierda reúnen este lunes por la tarde en las Islas a sus diferentes ejecutivas. Fuentes del PSIB PSOE ya han dicho a la SER que no van a facilitar la investidura de Marga Prohens. Dentro del partido hay quien admite a esta emisora que "costará reconstruir después de lo ocurrido este domingo" y otra persona destacada de la dirección habla de "desolación" y de que "hacen falta ahora unos días de duelo".

Ninguna de las fuentes del partido con las que hemos hablado cuestionan el trabajo hecho por Francina Armengol ni tampoco su liderazgo, es más, un destacado miembro en la Part Forana habla de ella como "el mejor activo que tiene ahora mismo el partido" y que no serviría de nada que se marchara ya que la caída ha sido generalizada en toda España por lo que no tendría sentido centralizar en ella los resultados de este fin de semana.

Otra de las personas con la que nos hemos puesto en contacto lamenta los resultados que se han dado en Calvià o Marratxí donde pese a tener más concejales la caída de Unidas Podemos les hacer perder todo el área metropolitana.

Esta tarde se reúne la ejecutiva del PSIB PSOE al igual que la de Més per Mallorca donde admiten que querían unos resultados mejores y que no les basta con haberse mantenido y no haber perdido representación en las principales instituciones. Lluís Apesteguia es su candidato al Govern.

En Unidas Podemos llevan toda la mañana con llamadas y contactos y dan por hecho que en las próximas horas habrá una reunión para analizar lo ocurrido. Dicen que se ha desmovilizado la izquierda y se ha movilizado los votantes de ultraderecha. No hablan de desaparición porque insisten, siempre habrá un espacio más a la izquierda del PSOE. En El Pi dicen que pese a la caída importante de apoyos y salida del PArlament, el partido no está en vías de desaparición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00