Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

María Frontera: "Nos parece muy bien el cambio en el Govern"

La presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca habla de un ejecutivo saliente "intervencionista"

"Entrevista a María Frontera, presidenta de la FEHM en Hoy por Hoy Mallorca" (30/05/23)

"Entrevista a María Frontera, presidenta de la FEHM en Hoy por Hoy Mallorca" (30/05/23)

25:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685454885474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Dos días le han bastado a los hoteleros de Mallorca para mostrar de forma pública sus satisfacción por la victoria del PP y el cambio que supondrá su llegada al Govern. La presidenta de los hoteleros en la isla, María Frontera, dice aquí en la SER que era necesario para acabar, entre otras cosas, con "políticas intervencionistas" y que en muchos casos "sólo buscaban titulares" porque estaban vacías de contenido.

María Frontera ha sido muy contundente y, aunque también ha dicho que en los momentos más duros de la pandemia tuvieron al Govern de su lado y recibieron la ayuda del ejecutivo, hacía falta un cambio que celebran y confían se pongan a trabajar desde el primer día. Acusa al Govern saliente de aprobar normativas y leyes con interferencias ideológicas que hacían perder eficiencia a esa norma. Como ejemplo cita la ley turística y la moratoria de plazas o destinar los fondos de la ecotasa a otros temas que no fueran medioambientales.

Sobre la moratoria lo tiene claro: debe suprimirse y que los consells decidan dónde está el techo pero con datos actualizados y un estudio pormenorizado de la situación. Para Frontera, el Govern en muchos casos ha estado trabajando en busca de titulares que no tenían nada detrás o con el trabajo a medio hacer. Pone como ejemplo la normativa para regular la presencia de producto local en los hoteleros que, dice, no tienen todavía muy claro cómo aplicar. Sobre la nueva persona que se haga cargo de Turismo, Frontera le pide experiencia en la gestión, que hable idiomas y escucha activa.

Sobre esta temporada dice que será positiva siempre y cuando no ocurra nada extraño pero vaticina problemas de transporte y saturación en carreteras y acusa al Govern saliente de no haber hecho nada para solucionarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00