Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Ocio y cultura

La Feria EcoUc, las fiestas de Puig d'en Valls y el cine, protagonistas en la agenda de Santa Eulària

Repasamos las propuestas de ocio que se han organizado en las distintas parroquias de la Villa del Río

La Feria EcoUc, las fiestas de Puig d'en Valls y el cine, protagonistas en la agenda de Santa Eulària

La Feria EcoUc, las fiestas de Puig d'en Valls y el cine, protagonistas en la agenda de Santa Eulària

03:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685705102193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

La agenda cultural y de ocio del Ayuntamiento de Santa Eulària para los próximos días empieza con la Feria EcoUc, que se celebra mañana sábado como anticipo al Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio.

La cita en esta tercera edición es en el Paseo Solidario con una jornada de información y promoción de los valores y de las acciones de protección de nuestro entorno. Medio centenar de administraciones, ONG y empresas dedicadas a la ‘industria verde’ se darán cita en esta feria. Pero también habrá una importante parte lúdica y formativa, con talleres infantiles, reparto gratuito de trampas para serpientes, una yincana familiar y una salida en kayak para limpiar el litoral. Además, esta fiesta por la sostenibilidad contará también con puestos de comida, actuaciones del Guerrero de la Limpieza, música de Ric Jazzbo y los conciertos de Carly and the Cats y Aykya.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 20 horas se mantendrán los estands de la Feria y se sucederán las actividades. También se repartirán gratuitamente trampas para capturar serpientes, se realizará una jornada extraordinaria de censado de ADN canino y habrá un espacio ludoteca en una carpa habilitada en las pistas polideportivas.

Y nos quedamos ahora en el núcleo urbano de Puig d’en Valls, donde siguen inmersos en las celebraciones de sus fiestas patronales. Las propuestas siguen esta tarde, con partidas simultáneas de ajedrez a partir de las 6 y media de la tarde en la carpa. Mañana sábado, a las 8 de la tarde, abrirá la exposición de flores y plantas de la Asociación Es Molí en el centro cultural, que se podrá ver también el domingo, cuando irá acompañada de muestras de artesanía ibicenca, y exposición de motos antiguas y coches clásicos junto al campo de fútbol.

La fiesta el domingo seguirá a las 2 de la tarde con una paella popular, acompañada de música en directo en la carpa.

Y vamos cerrando la agenda con la programación del Teatro España para el fin de semana. Esta tarde, mañana sábado y el domingo, se proyectarán las películas ‘A good person’ (‘Una buena persona’), en versión original en inglés subtitulada en castellano en la sesión de las 6 de la tarde, y ‘¡Vaya vacaciones!’ en la de las 8 y media.

La primera propuesta, ‘Una buena persona’, cuenta el drama de Allison, una joven con un futuro brillante, y Daniel, el padre de su prometido, al que da vida Morgan Freeman. Ambos sufren la misma pérdida trágica y en un momento de crisis, los dos protagonistas forjan una amistad que suscita la compasión y el perdón necesario para superar su culpa y encontrar la libertad.

Y en cuanto a la segunda película, ‘¡Vaya vacaciones!’, es una comedia española protagoniza por Tito Valverde, Gracia Olayo, Toni Acosta y Ernesto Sevilla, entre otros rostros conocidos. Una comedia familiar protagonizada por Manuela y José. Quieren mucho a sus hijos y, sobre todo, idolatran a sus nietos. Pero los primeros han tomado por costumbre dejar a sus retoños al cuidado de sus abuelos, y estos ya no recuerdan la última vez que tuvieron un rato para ellos mismos. Para colmo, este verano han tenido que cancelar el viaje de sus sueños porque a sus hijos les ha salido un importantísimo viaje de trabajo. Aunque pronto van a descubrir la verdad: en realidad están de vacaciones en Bali. Es la gota que colma el vaso. ¡Se acabó! Manuela y José dejarán de ser los entrañables abuelitos y harán que sus nietos pasen el peor verano de sus vidas y que llamen a sus padres y les supliquen que vayan a recogerles. Pero Carla, Guille y Ali tienen también sus propias ideas sobre cómo pasar el verano, plantando batalla a sus abuelos en una guerra sin cuartel. Las carcajadas están servidas.

La información al detalle sobre todas las propuestas culturales y de ocio, la pueden encontrar en la web del Ayuntamiento: www.santaeularia.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00