Fallece la exalcaldesa de Ibiza Virginia Marí
Fue diputada autonómica en la pasada legislatura
Ibiza
Virginia Marí Rennesson, alcaldesa de la ciudad de Ibiza entre los años 2014 y 2015, ha fallecido en las últimas horas víctima de una enfermedad de la que se estaba tratando en los últimos meses.
Nacida en 1.962, hija del expresidente del Consell de Ibiza, Antoni Marí Calbet, madre de dos hijos, Marí fue también diputada autonómica en la pasada legislatura, aunque tuvo que dejar su labor parlamentaria en el último año al serle detectada la enfermedad que ha acabado con su vida. Durante muchos años trabajó en los servicios de inspección de pesca del Consell Insular, antes de dar el salto a la política. Fue la persona elegida por el Partido Popular para poner orden en el Ayuntamiento de Ibiza en una legislatura convulsa, 2011-2015, que empezó con Marienna Sánchez Jáuregui de alcaldesa. Tras su dimisión fue Pilar Marí la que asumió el bastón de mando, pero también tuvo que renunciar y la tercera alcaldesa fue Marí.
Amigos y familiares están expresando esta mañana su pesar por la pérdida de Marí, a la que definen como una persona "trabajadora, apasionada y luchando siempre por los intereses de Ibiza".
El presidente del Partido Popular de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, se ha mostrado "muy apenado e impactado por la noticia de su muerte. Ha sido para nosotros inspiración de muchas cosas, una mujer libre, valiente, una gran líder que siempre se comportó con rectitud en su vida personal y en su actividad pública". Marí Bosó ha recordado que fue alcaldesa de Ibiza " en un momento complicado y, sin embargo, puedo decir y muchos lo compartirán que hizo una gran gestión en los meses en los que fue alcaldesa". También ensalza su labor en el Parlament " llevando temas que conocía a la perfección en materia de pesca".
Destaca también su personalidad, " en los momentos alegres, dulce como su madre y en los complicados sacaba el orgullo, el pundonor, el genio de los Marí Calbet y eso es un gran legado para los que somos compañeros, pero somos sus amigos, miraremos de seguir su ejemplo".
La clase política en Baleares ha expresado su pesar por la muerte de Virginia Marí. La presidenta en funciones del Govern, Francina Armengol, la ha calificado como una mujer "comprometida con su tierra, su mar y el servicio público".
En el Partido Socialista también han puesto en valor la figura de Marí. Josep Marí Ribas, secretario general de la FSE "queríamos dar el pésame a su familia, lamentamos mucho una pérdida muy importante de una persona relevante en la política en las islas"
La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha lamentado la pérdida de una mujer luchadora y valiente.
El Parlament por su parte ha trasladado el pésame a amigos y familiares. Marí fue en la pasada legislatura la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuestos y vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Europeos y de Turismo.
Sobre la firma

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena.