Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

El PP no contempla reunirse con VOX hasta la semana que viene

Los populares dicen estar tranquilos ante los últimos movimientos de la ultraderecha y siguen convencidos de que Prohens saldrá investida el 30 de junio

MIQUEL A. BORRAS EFE

Palma

El plantón de VOX al Partido Popular de las Islas en la reunión fijada para el miércoles por la tarde no ha generado el más mínimo nerviosismo en el PP que lo achaca a "movimientos propios de la campaña electoral de las generales". En la formación liderada por Marga Prohens dicen estar tranquilos y convencidos de que se cumplirán los plazos que ellos manejan y que les lleva a una investidura de su candidata en segunda votación y con la abstención de VOX el viernes 30 de junio.

"Ahora mismo no está previsto mantener una reunión con VOX hasta la semana que viene" explican fuentes populares de la SER añadiendo que lo que están buscando es "una negociación seria, discreta y responsable".

A día de hoy a VOX no le consta una nueva convocatoria de reunión e insisten en que tienen la mano tendida para negociar la investidura de Prohens admitiendo que cualquier decisión que se tome aquí deberá recibir el visto bueno de la dirección nacional.

En el PP reconocen que esa jerarquía de VOX puede retrasar algo los acuerdos e incluso ven con sorpresa que haya gente de Madrid que viaja expresamente para participar en las negociaciones. "Vox es un partido muy vertical y este tipo de decisiones ya sabemos por otras comunidades autónomas que se toman desde Madrid", explican estas mismas fuentes.

Dentro del PP están "tranquilos" y "convencidos" de que VOX no va a tumbar la investidura de Marga Prohens en junio ya que no se entendería "que un partido que ha defendido el cambio de color político en Baleares y que ha dicho por activa y por pasiva que no va a poner palos en las ruedas lo acabe echando para atrás".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00