Sociedad

Comienzan las oposiciones para estabilizar 265 plazas docentes en Baleares

Se han presentado 836 aspirantes

Imagen de las pruebas celebradas hoy / Cadena SER

Ibiza

Este domingo han comenzado las oposiciones para estabilizar al personal docente de Baleares con 265 plazas convocadas. En total, se han presentado en las pruebas de hoy 836 aspirantes.

Desde la consellería balear de Educación destacan que este concurso es extraordinario y tiene unas características específicas dirigidas a facilitar la estabilización de plazas como el hecho de que los ejercicios no son eliminatorios y se modifica la presentación de la programación didáctica que se sustituye por unidades didácticas.

En total, se habían inscrito en este proceso extraordinario 3.150 aspirantes para 265 plazas. Los aspirantes debían entregar la unidad didáctica en el plazo de día 1 a 15 de junio para poder acceder a la prueba de hoy. En caso de que no se presentara este material dentro del plazo fijado se entiende que se renuncia a participar del proceso selectivo. Un total de 905 aspirantes cumplieron con este requisito. Por último se han presentado a las pruebas de hoy 836 aspirantes que suponen el 26,54% del total de inscritos.

La directora de Personal Docente, Rafaela Sánchez, ha explicado que todo el dispositivo habilitado se ha desarrollado con normalidad y que "estamos en la parte final de un proceso que ha permitido estabilizar más de 8 mil plazas desde 2015 y alcanzar la cifra de interinidad del 8% mientras que en 2015 era del 38%."

Este año se celebran tres convocatorias de plazas docentes. Dos de ellas corresponden al proceso de estabilización con carácter excepcional establecido por la Ley de reducción de la temporalidad: el concurso de méritos de proceso de estabilización con 2.583 plazas convocadas y del que el pasado día 15 de junio se publicó la lista de los aspirantes que han obtenido plaza y el concurso-oposición de proceso de estabilización, con 265 plazas que se ha iniciado hoy domingo 18 de junio.

Además de estas dos convocatorias también se celebrará un concurso-oposición ordinario de tasas de reposición en el que se ofrece un total de 564 plazas. Este proceso se iniciará el domingo 25 de junio.

Así, atendiendo a las plazas del proceso extraordinario y del ordinario de tasas de reposición, desde 2017 se han estabilizado 8.208 plazas.

En conjunto hay un total de 5.195 aspirantes admitidos en las dos pruebas de oposición: 3.141 en las de estabilización y 2.054 en las ordinarias. En total habrá 110 tribunales integrados por 550 docentes para las dos convocatorias de oposición de este año, de los que 56 corresponden a las oposiciones de estabilización y 54 a las oposiciones ordinarias

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00