Economía y negocios

Los usuarios de la Fundación Sant Joan de Déu se podrán beneficiar de tratamientos bucodentales y de promoción de la salud de la Clínica Universitaria ADEMA

El trabajo de docentes, alumnado y personal investigador repercute de manera positiva en la salud de la sociedad

Palma

La Escuela Universitaria ADEMA y la Fundación Sant Joan de Déu Serveis Socials Mallorca han firmado un convenio de colaboración para facilitar el acceso a tratamientos bucodentales a las personas en situación de riesgo de exclusión social. Este convenio de colaboración ha sido suscrito en la sede de la Fundación Sant Joan de Déu por el presidente de la Fundación ADEMA+, Diego González, y el gerente de la Fundació Sant Joan de Déu Serveis Socials Mallorca, el doctor Joan Carulla Civit.

Los usuarios de la Fundació Sant Joan de Déu Serveis Socials Mallorca se podrán beneficiar de los servicios que ofrece la Clínica Universitaria ADEMA desde el momento de su diagnóstico, realización exploración inicial de la cavidad oral e instrucción en las posibles patologías que pueden surgir durante su tratamiento, así como educación en higiene bucal para minimizar al máximo dichas complicaciones. Podrán disponer de todos los tratamientos de la Clínica Universitaria en diferentes áreas de la Odontología, implantes, periodoncia, prótesis, endodoncia, ortodoncia u odontopediatría, así como de programas de promoción y mejora de la salud bucodental. Los tratamientos se realizarán enmarcados en las actividades docentes de las diferentes asignaturas del Grado de Odontología.

El presidente de la Fundación ADEMA+, Diego González, ha afirmado que este acuerdo se trata de “nuestro compromiso social con los más vulnerables y permite que el trabajo de docentes, investigadores y alumnado de la Escuela Universitaria ADEMA pueda repercutir de manera positiva sobre la salud de las personas”.

La Fundación ADEMA+ tiene una firme vocación humanística, asistencial y científica, desarrollando una labor de responsabilidad social en paralelo al aprendizaje colaborativo en el que los alumnos tienen que trabajar en equipo e interactuar para conseguir un objetivo común como los valores de la responsabilidad social, el compromiso y la vocación docente en una Clínica Universitaria ADEMA, dotada de la tecnología más vanguardista.

Por otra parte, Diego González ha enfatizado la importancia que para los investigadores, docentes y alumnos tiene poder impulsar proyectos y trabajar en diferentes asignaturas de los Grados en Odontología y Nutrición Humana con diferentes tipos de pacientes y patologías.

Por último, el director gerente de la Fundació Sant Joan de Déu Serveis Socials Mallorca, el doctor Joan Carulla Civit, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo que beneficiará a todos nuestros usuarios. La Fundación Sant Joan de Déu se centra en la creación y gestión de espacios de acogida a favor de las personas más desfavorecidas para mejorar su situación y procurar su integración social. De forma paralela, se actúa con carácter preventivo en tareas dirigidas a personas en riesgo de exclusión social, teniendo presente en todo momento el carisma inspirado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y sus valores guía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00