Prohens exhibe una foto del terrorista Josu Ternera y de Puigdemont en el Parlament y provoca un bronco debate
El portavoz socialista, Iago Negueruela lo ha calificado como "indigno" de una presidenta que muestre la fotografía de un terrorista en la cámara balear y le ha exigido que la retirase
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/7PNEGGUXKRDPHC54RKAZYKMXJ4.jpg)
Palma
La presidenta del Govern, Marga Prohens ha provocado hoy en el Parlament un debate bronco con el portavoz parlamentario del PSIB PSOE, Iago Negueruela, después de haber exhibido una foto del terrorista Josu Ternera, algo que le ha recriminado Negueruela exigiéndole que la retirase. Prohens se ha negado a hacerlo cuando le ha preguntado por ello el presidente de la cámara Gabriel Le Senne.
El momento ha llegado cuando la jefa del ejecutivo balear respondía a Negueruela que le ha interpelado sobre quiénes son los socios del ejecutivo a la hora de adoptar determinadas decisiones. Prohens ha mostrado primero una foto de Carles Puigdemont y otra de Jose Ternera para decir que ninguno de ellos son sus socios.
"No tenía previsto hacer esto pero su falsa superioridad moral me obliga a hacerlo. ¿Sabe quién no son mis socios? Este prófugo de la justicia (enseñando una foto de Puigdemont) ni este terrorista (mostrando una foto de Josu Ternera) que justifica el asesinato de guardias civiles y tampoco es mi socio. Pienso que tampoco debería ser socio de un Partido Socialista Obrero Español si aún le queda algo de partido de Estado", ha dicho Prohens.
Negueruela, por su parte, ha calificado de "indigno" que una presidenta autonómica que haya mostrado la fotografía de un terrorista en la cámara y le ha exigido que la retirase. "Debería retirar sus palabras, es indigno hablar de ETA en los términos que ha utilizado en esta cámara", ha reclamado.
"No puede traer fotos de un asesino diciendo que nuestro partido ha pactado con asesinos" ha dicho Negueruela que ha insistido en que "Usted ha cometido un acto indigno como presidenta".
"Sólo eso marcará lo que es usted y usted representa trayendo la foto de un terrorista de ETA cuando ETA ya no existe", ha apostillado Negueruela.
"Le pido por las víctimas de ETA que retire la foto", ha reclamado el portavoz socialista algo a lo que se ha negado la presidenta del Govern, Marga Prohens que le ha dicho a Negueruela que no le permitirá "que semana tras semana embarre el Parlament".
"Modere las formas, baje el dedito y tenga un poco más de respeto por este Parlament", ha finalizado Prohens.