El Govern confirma que no puede mantener el concierto al colegio del Opus y le da un año de prórroga
Se basa en un informe de la Abogacía de la Comunidad. Aixa-Llaüt tiene un año para implantar la educación mixta
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/VOSECCDEXNAJTOXTIR3XCHNYOU.jpg)
Palma
El Govern ha confirmado que el colegio del Opus del Parc Bit (Aixa-Llaüt) está ahora mismo fuera del concierto educativo por segregar por sexo. Le da un año para aplicar una educación mixta y cumplir con la normativa estatal actual que es la LOMLOE o perderá la ayuda de la administración. Desde el centro educativo están a la espera de una resolución judicial tras haber recurrido en un primer momento la decisión del Govern. Si la justicia no les da la razón deberán dejar de segregar por sexo si quieren seguir recibiendo dinero público.
La conselleria de Educación ha emitido ya un informe basándose en otro dictamen elaborado por la Abogacía de la Comunidad. En ese informe se argumenta básicamente que no pueden recibir el concierto educativo porque no cumplen con la LOMLOE al separar a niños y a niñas.
Esta misma semana, la conselleria emitirá dos resoluciones en las que, por un lado, confirman que no pueden ser centros concertados si continúan segregando por sexo y, por otro, les da un año para subsanar esta situación. La normativa vigente impide renovar los conciertos a esta tipo de centros pero permite darles un año de prórroga para que puedan subsanar la circunstancia que les ha llevado a perder el concierto.
El colegio del Parc Bit recurrió ya en su momento a la justicia y está ahora a la espera de una resolución. Si la justicia no les da la razón deberán aplicar el próximo año una educación mixta en todos sus cursos, desde Infantil a Bachiller. Ahora mismo, en Infantil es mixta y en este curso ha sido la primera vez que en primero de Primaria han juntado ya a niños y a niñas. La intención del centro es ir mezclando ambos sexos de forma progresiva.