Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Economía y negocios

Vicent Marí dice que la subida de precios de los hoteles de Ibiza "arrincona" el turismo de excesos

El presidente del Consell Insular afirma que se debe trabajar para alargar la estancia media de los turistas

Vicent Marí dice que la subida de precios de los hoteles de Ibiza "arrincona" el turismo de excesos

Vicent Marí dice que la subida de precios de los hoteles de Ibiza "arrincona" el turismo de excesos

25:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699442780612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El sector turístico de Ibiza regresa de la World Travel Market de Londres con una sonrisa de oreja a oreja. Las reservas anticipadas están doce puntos por encima de la pasada temporada y touroperadores y aerolíneas de bajo coste anuncian vuelos a partir de finales de marzo de 2024 con la isla, para el pistoletazo de salida a la próxima campaña.

Así que el presidente del Consell Insular, Vicent Marí, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', habla de "sensaciones positivas y buenas expectativas" para la próxima temporada. Recalca que los mayoristas son los primeros en decir que las ventas están "por encima de lo que esperaban en estas fechas",

Marí afirma que más que plantearse crecimientos en cantidad hay que apostar por la calidad. Lograr temporadas "más homogéneas y no picos tan elevados de visitantes en los meses centrales". Sobre todo, resalta el presidente insular, hay que trabajar para alargar la estancia media que se ha ido reduciendo en los últimos años. Explica que con turistas que pasan más días en Ibiza se rebaja la sensación de saturación, "porque los viajeros que vienen por pocos días quiere ver la isla en un espacio mucho más corto y esto es lo que genera aglomeraciones en carreteras o playas". Asimismo, pone el acento en el hecho de que el turismo británico es el que alarga más sus vacaciones en Ibiza.

También defiende la subida de precios de los hoteleros, entre otras cosas, porque puede servir para "arrinconar" al turista de excesos, del que repite que no es bienvenido en Ibiza "porque no todo vale". En cualquier caso, insiste en que Ibiza tiene una gran diversidad de tarifas, "lo que hace falta es saber encontrar las ofertas" e insiste en que la isla no se está convirtiendo en un destino que expulse a segmentos de mercado de menos poder adquisitivo.

El presidente del Consell también saca pecho por el impacto cada vez mayor que tienen los grandes eventos deportivos y que cifran en 140 millones de euros en 2022 entre el impacto directo y el indirecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00