SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Más deportes

Vadillo: "Si no regalamos, pocos equipos nos marcarán 4 goles"

El entrenador del Mallorca Palma Futsal, Antonio Vadillo, considera que encajando menos de 4 goles el equipo estará más cerca de las victorias.

El Mallorca Palma Futsal volverá a afrontar una semana con dos partidos por semana. Este martes, a las 21h, los mallorquines viajan a Alzira para enfrentarse al último clasificado. Pese a que los insulares son segundo clasificados, no se fían de un equipo valenciano que todavía no conoce la victoria.

"El juego que realiza no se refleja en la clasificación. Nosotros estamos en buena línea competitiva y tenemos que estar preparados para sufrir. Ellos querrán salvar la categoría y a medida que pasan las jornadas lo tendrán más difícil, pero ElPozo ganó sin estar cómodo y el Valdepeñas en los últimos 20 segundos. Igual están pagando la novatada de ser nuevos en la categoría. No solemos caer en la relajación frente a los colistas, pero lo voy a recalcar a mis jugadores porque ellos no se van a quedar toda la liga sin ganar", comenta el entrenador.

En el equipo rival el Mallorca Palma Futsal tendrá viejos conocidos como Naranjo, Carlitos y Joaki. Vadillo se alegra por los exjugadores y bromea sobre la posibilidad de encajar un gol por sus exs, "es la ley de Murphy".

El equipo mallorquín está preocupado por la situación de los lesionados: "Bendita locura de partidos porque eso significa que estamos en todas las competiciones. Es difícil de gestionar porque no tenemos tiempo de recuperación. Nosotros tenemos el hándicap que todos los desplazamientos los hacemos en avión. Intuyo que tendremos muchos partidos espesos por la carga física. Me preocupa porque cada semana aumenta la posibilidad de lesión", añade Vadillo. Con respecto a este asunto, Mario Rivillos no estará este próximo martes en la convocatoria. "Vamos poco a poco porque él no se siente cómodo. Vamos a alargar esa recuperación para que gane confianza", confiesa.

El Mallorca Palma Futsal está segundo clasificado con 21 puntos y tiene prácticamente cerrada la clasificación para la próxima edición de la Copa de España. "Estamos prácticamente clasificados, si puntuamos mañana seguro que sí, con 22 o 21 puntos sí, la clasificación estará muy baja porque hay muchos equipos clasificados".

Pese a la buena clasificación del conjunto balear, los mallorquines llevan 38 goles encajados, una cifra grande de goles encajados. Vadillo valora esos números: "Es un aspecto que hay que mejorar con el paso del tiempo y se necesita trabajo. Estoy en contra de la gente que dice que la defensa no se trabaja. Estamos cometiendo goles por falta de concentración. Si no regalamos, pocos equipos nos marcarán 4 goles. Los marcadores altos nos van bien porque ofensivamente estamos muy bien".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00