Economía y negocios

Mercadona reabre el supermercado del Mercat de l'Olivar tras una inversión de 4,8 millones

Se adapta tras la reforma al modelo de tienda eficiente de la compañía, que permite reducir hasta un 40% su consumo energético

  • Además de garantizar la plantilla anterior, la compañía ha generado 7 nuevos puestos de trabajo adicionales hasta los 50 empleados
  • Entre otras novedades, incorpora la sección Listo para Comer, disponible ya en 26 supermercados de Mallorca

Palma

Mercadona reabre hoy el supermercado ubicado en la primera planta del Mercat de l’Olivar tras una reforma integral que ha supuesto una inversión de 4,8 millones de euros y la contratación de siete trabajadores hasta conformar una plantilla de 50 empleados.

El principal objetivo de la reforma, en la que han participado 26 proveedores que han dado empleo a 160 personas, era adaptarlo al modelo de tienda eficiente que la compañía lleva implantando en Baleares desde 2017 y del que disponen ya 36 de sus supermercados. Este incorpora medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda tradicional.

Como ejemplo, el supermercado cuenta ahora con un mejor aislamiento térmico y acústico, arcones de congelado más eficaces y respetuosos con el medio ambiente o un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.

Por otra parte, tras el proceso de obra el supermercado amplía su superficie y cuenta así con pasillos más amplios, más cajas para atender y una mejor distribución de la sala de ventas, lo que optimiza el acto de compra de los clientes y facilita las labores de los empleados, que disponen también de mejores zonas comunes para disfrutar de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como de un comedor equipado y unas taquillas personales amplias y cómodas.

Asimismo, todas las secciones de la tienda han sido renovadas, como la charcutería con jamón al corte y envasado, el horno con rebanadora de pan o el servicio de zumo de naranja recién exprimido. Destaca la incorporación de Listo para Comer, donde el cliente puede elegir entre distintos platos para consumir fuera o dentro del mismo establecimiento, donde se ha habilitado un área con mesas y sillas. En esta sección, disponible ya en 26 supermercados de Mallorca, todas las opciones de comida se sirven en envases fabricados con materiales naturales como la caña de azúcar, el cartón o el papel.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado de 9:00 a 21.30 horas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través del sitio web www.mercadona.es.

Apuesta por los mercados municipales

El supermercado del Mercat de l’Olivar abrió sus puertas en 2003, una muestra de la apuesta de Mercadona por la convivencia de todos los formatos comerciales como factor clave para el desarrollo de los barrios. En este sentido, la compañía está firmemente comprometida desde hace más de dos décadas con la revitalización de los mercados municipales, como ponen de manifiesto las 36 tiendas que ya gestionaba en este tipo de entorno en España a cierre de 2022.

Mercadona en Illes Balears

Mercadona finalizó el año 2022 con un volumen de compras en Illes Balears superior a los 200 millones de euros, cifra que refleja la apuesta sostenida por el tejido productivo balear, y con una plantilla de 2.703 personas, todas ellas con contratos estables y de calidad. Dentro de la responsabilidad social empresarial, Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad, y en el caso de Balears el pasado ejercicio donó 1.180 toneladas de alimentos a comedores sociales y entidades benéficas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00