Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Una empresa mallorquina es la segunda que más inmuebles ha comprado al Sareb en toda España en la última década

Por otro lado, el exalcalde de Palma, Mateu Isern, compró 112 activos al banco malo

Sareb / Marea Atlántica

Palma

La segunda sociedad que más inmuebles ha comprado a la Sareb en los últimos 10 años ha sido Decapolis Ocio 2009 con 312 adquisiciones. Se trata de una empresa mallorquina que está administrada por dos hermanos, Rafael y Antonio Peña Martínez.

Esta información ha salido ahora a la luz a través del portal Newtral tras una resolución del Consejo de Transparencia motivada por una reclamación del portal informativo. La Sareb se ha visto obligada a revelar cuáles son las empresas que les han comprado activos en estos últimos 10 años.

Tal y como informa Newtral, el objeto social de la empresa Decapolis Ocio 2009 es la gestión de salas de espectáculos, restaurantes, establecimientos de bebidas, y otras actividades recreativas.

De hecho, esta sociedad es la propietaria de la discoteca Decapolis en el Polígono de Can Valero.

Mateu Isern, cliente de la Sareb

Por otro lado, el exalcalde de Palma, Mateu Isern, ha adquirido del banco malo en la última década, 112 inmuebles en Manacor a través de su empresa Sineu Inversiones S.L de la que es administrador único desde el 9 de julio de 2019.

El que fuera primer edil en Palma, además de diputado en el Congreso, materializó la operación el 29 de julio de 2020.

La Sareb, en todo caso, no ha facilitado el importe de cada venta porque tanto el Consejo de Transparencia como el banco malo están de acuerdo en que "revelar esta información les causaría perjuicios económicos y comerciales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00