Córdoba acusa a Prohens de montar "una patraña para esconder que mintió cuando prometió un nuevo deslinde para Formentera"
El presidente del Consell Insular vincula toda la crisis de gobierno a este incumplimiento de la Comunidad Autónoma

Imagen de archivo de una reunión entre Prohens y Córdoba / CAIB

Ibiza
El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, acusa a la presidenta del Govern, Marga Prohens, y al presidente del PP de la Pitiusa menor y vicepresidente de la institución insular, José Alcaraz, de montar “una patraña para esconder que mintieron al pueblo de Formentera cuando prometieron un nuevo deslinde para la isla en la pasada campaña electoral".
Córdoba, que ha vuelto a comparecer delante de la sede del Consell, afirma que el origen de todas acusaciones que han salido contra él tienen que ver con el incumplimiento del Govern Prohens de cumplir lo prometido sobre una nueva delimitación de la zona marítimo-terrestre de Formentera. Y en esta línea se ha preguntado “¿desde cuándo sabía Alcaraz que la Comunidad Autónoma no tenía competencias para elaborar un nuevo deslinde, ya que las competencias son exclusivas del Gobierno Central?”. Recuerda que esta delimitación de Costas un punto básico para la isla.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba acusa a la presidenta Prohens de engañarle con "patrañas y mentiras"
Asegura que todo lo que se les ha dicho desde el Govern son "mentiras, mentiras y mentiras y me incluyó dentro de las víctimas porque nos contatan que se estaba haciendo". Dice que Alcaraz "ha sido un pilar básico en toda esta red de mentiras" y que cuando ha pedido explicaciones "la respuesta ha sido que no las había".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente del Consell de Formentera dice que todo lo que les ha dicho el Govern han sido mentiras
El presidente del Consell afirma que una vez que se ha dejado claro en una respuesta por escrito del conseller del Mar que no se puede elaborar un deslinde por parte de la CAIB “los ciudadanos de Formentera, sean de derechas o de izquierdas, podrán conocer el origen de toda esta crisis”.
Córdoba confía en que, tal y como pidió ayer, Alcaraz dimita de sus cargos en el Consell y ha reiterado que no le piensa destituir, aunque debería explicar "porque ha intentado derrocar al presidente con un ataque al poder y ha quedado clarísimo".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Alcaraz tendrá que explicar por qué ha intentado derrocar al presidente con un ataque descarado al poder"